La fanática independentista Laura Borrás afirma que los procesos de judicialización son "una aberración jurídica y un atropello político"

Laura Borrás ha hablado para 'El programa de Ana Rosa' para hablar del desmarque de JxCat en el acuerdo entre PSOE y ERC

03 de Enero de 2020
La fanática independentista Laura Borrás afirma que los procesos de judicialización son "una aberración jurídica y un atropello político"
La fanática independentista Laura Borrás afirma que los procesos de judicialización son "una aberración jurídica y un atropello político"

Laura Borrás, portavoz de JxCat, ha hablado esta mañana para 'El programa de Ana Rosa' sobre el acuerdo entre el Partido Socialista y Esquerra Republicana para que salga investido Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista.

Pedro Sánchez no cumple lo que dice

Borrás ha defendido el diálogo: "Lo que hemos dicho nosotros, con muchísima prudencia hasta que hemos conocido el negro sobre blanco, es que necesitábamos poder hablar y dialogar ya que es la base de la política y es lo que hemos venido a hacer. Ahora parece que tener una mesa de diálogo es un gran logro y bueno ya la teníamos, estaba la declaración de Pedralves y quien se levantó de esa mesa de diálogo fue Pedro Sánchez".

La portavoz no se ha mostrado confiada en Pedro Sánchez: "De todos modos si cuando se concrete de qué se va a poder hablar y cuándo, veremos a ver si se concreta, porque sabemos que el PSOE no cumple lo que promete".

Laura Borrás ha comentado otra próxima llamada entre Sánchez y Torra para solucionar conflictos: "El president de la Generalitat ya llamó a Pedro Sánchez y recordarán el tiempo que tardó en ponerse al teléfono. En cualquier caso le dijo que estaba en funciones así que una vez que esté funcionando, si es que eso sucede, el president Torra le volverá a llamar porque estamos aquí para hacer política y solucionar este conflcito que mantenemos Cataluña y el estado español".

Elecciones anticipadas en Cataluña

La independentista ha explicado lo que piensa sobre las posibles elecciones anticipadas en Cataluña: "La gente habla sobre las posibilidades de que haya nuevas elecciones. Podría haber elecciones por muchos motivos ya que estamos en unos procesos de judicialización de la política tan aberrante que hoy mismo no sabemos si el presidente de la Generalitat, el que han escogido los ciudadanos en el Parlament de Cataluña, va a ser apartado de su cargo inhabilitado por parte de la Junta Electoral Central que no tendría competencia para hacerlo sin esperar a un recurso del Tribunal Supremo y, por lo tanto, vulnerando incluso a la propia lógica de funcionamiento jurídico del estado español".

Aberración jurídica y atropello político

A pesar de que la situación judicial es fruto de los delitos que han cometido, Laura Borrás ha insistido en la aberración jurídica: "Como estamos en esta situación porque la no solución de los problemas políticos ha hecho que se haya producido este estado de judicilización permanente, pues no sabemos si hoy mismo vamos a tener una noticia que sería una aberración jurrídica y un atropello político. Veremos si esto lo va a soportar este pacto de investidura".