La Familia Real felicita las fiestas navideñas desde Asturias

Los reyes cambian la felicitación del desfile de las Fuerzas Armadas del pasado año por otra más bucólica y relacionada con su hija Leonor.

10 de Diciembre de 2018
La Familia Real felicita las fiestas navideñas desde Asturias
La Familia Real felicita las fiestas navideñas desde Asturias

Este año la felicitación navideña de los reyes y sus hijas llega desde Asturias, una tierra muy vinculada a la familia real, especialmente a sus príncipes o princesas.

La Navidad está muy cerca y muestra de ello es que la felicitación de los Reyes ante las señaladas fechas ya está aquí. El Rey Felipe VI y la Reina Letizia han ofrecido un christmas en el que aparecen junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, con una imagen de lo más familiar y alejada del protocolo.

Los monarcas han escogido para felicitar las fiestas a los españoles, una fotografía en la que aparecen los cuatro posando con los lagos de Covadonga de fondo y que se realizó durante la visita de la Familia Real en el primer viaje oficial de Leonor al principado en septiembre, con motivo del XIII Centenario del Reino de Asturias, remarcando así la importancia del acto.

La primera visita de la Princesa de Asturias a su tierra

Con las increíbles vistas de fondo del paraje natural, los Reyes posan de lo más sonrientes y relajados arropando a sus hijas. Ya que el momento coincidió con un senderismo por la zona, por lo que aparecen con ropa informal y cómoda, dando una imagen mucho más cercana.

"Con gran afecto y nuestro mejores deseos", puede leerse en el reverso escrito a mano y acompañado de un clásico: "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2019", al lado de las firmas de don Felipe, doña Letizia, la Princesa Leonor, y la Infanta Sofía.

Con esta imagen Felipe y Letizia han querido remarcar al pueblo español que su viaje familiar a Asturias ha sido uno de los acontecimientos más importantes de su agenda en el año 2018 porque significó la primera visita de Leonor a su tierra como Princesa de Asturias. Además, allí inauguró un mirador que lleva su nombre.

El año pasado los reyes escogieron una estampa más institucional, utilizando una imagen de la recepción posterior al desfile de las Fuerzas Armadas el día 12 de octubre.