La familia de Laura Luelmo pedirá 'cadena perpetua' para su asesino

La abogada de la familia de la joven profesora asesinada, Patricia Catalina, avanza que pedirá la prisión permanente revisable para Bernardo Montoya

22 de Diciembre de 2018
La familia de Laura Luelmo pedirá 'cadena perpetua' para su asesino
La familia de Laura Luelmo pedirá 'cadena perpetua' para su asesino

La abogada de la familia de Laura Luelmo, Patricia Catalina, quiso agradecer a su llegada a los Juzgados de Valverde del Camino (Huelva) el respeto mostrado en torno a la familia y precisó que “en cuanto se levante el secreto de sumario se podrá estudiar la causa con la Fiscalía y presentar la acusación formal”. (Se levanta el secreto de sumario por el asesinato de Laura Luelmo)

A las 9:15 horas del pasado viernes, Bernardo Montoya abandonó la comandancia de la Guardia Civil de Huelva para someterse a disposición judicial tras cumplirse 72 horas desde su detención.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informó que sobre las 14:00 horas que el acusado había pasado a disposición judicial y que estaba a la espera de declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción 1, que es el que se ha hecho cargo de la investigación. (El asesino de Laura Luelmo, a la cárcel sin fianza)

Montoya fue arrestado el pasado martes y tras varias horas en las dependencias del instituto armado de Valverde fue trasladado a la comandancia de Huelva, donde finalmente confesó ser el autor del crimen.

Negó que la hubiera violado

El detenido negó haber agredido sexualmente a Laura Luelmo, aunque la autopsia confirmara más adelante que sí que hubo esa agresión. (La autopsia revela que Laura Luelmo fue agredida sexualmente)

También reconoció no haberla llevado a su casa en El Campillo (Huelva), situada a escasos metros de la de Laura, donde los investigadores encontraron restos de sangre que podrían corresponder a la víctima.

Hasta esa casa fue trasladado el pasado miércoles, y permaneció en ella durante una hora y media junto a los agentes de Criminalística de la Guardia Civil mientras llevaban a cabo las labores de investigación correspondientes.

La toma de declaración del detenido por parte de la jueza es el último paso para que esta determine la situación procesal del detenido. (El terrible historial delictivo de Bernardo Montoya, presunto asesino de Laura Luelmo)