La familia de Laura Luelmo espera que el Estado se disculpe

  • Sucesos
  • 01-02-2019 | 05:02
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Los padres de Laura Luelmo han criticado el fracaso del Estado en la muerte de su hija.


Los padres de Laura Luelmo han puesto fin a su silencio para cargar duramente contra el Estado español a través de una carta enviada a las Cortes de Castilla y León.

En la carta enviada, los familiares más cercanos de la profesora zamorana de 26 años asesinada han criticado el sistema penitenciario español. (Laura Luelmo estuvo secuestrada dos días y murió de un golpe en la frente)


"El Estado ha fracasado estrepitosamente al no ser capaz de garantizar el derecho a la vida y a la integridad física de nuestra hija al exponerla a un ser monstruoso", han explicado.

En esta línea, han hecho referencia a la puesta en libertad de Bernardo Montoya. "En el momento en que sale en libertad comete de nuevo, en la persona de nuestra hija, los dos actos (asesinato y agresión sexual) por los que fue anteriormente condenado". (Los cabos sueltos que deja la muerte de Laura Luelmo)


Además, los padres de Laura Luelmo exigen "una disculpa y una petición pública de perdón del Estado por su tremendo fracaso en la no consecución del cumplimiento de la pena" de Montoya.

La zamorana Laura Luelmo fue asesinada por Bernardo Montoya en El Campillo (Huelva) a los pocos días de trasladarse a la citada localidad para trabajar como profesora. (El asesino de Laura Luelmo no estaba rehabilitado... ¿Qué narices hacía en la calle?)

Una carta desgarradora

La carta, a la que ha tenido acceso el diario ABC, ha sido descrita como desgarradora por las declaraciones de los padres de la profesora zamorana.

La familia de Laura Luelmo también ha aprovechado la misiva para dar las gracias por las muestras de cariño que han recibido desde el primer día.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario