La falta de gol no es la mayor preocupación del Madrid tras la derrota en Getafe

En el club blanco hay máxima preocupación por los arbitrajes: Melero López dio un festival en el partido de este domingo

La falta de gol no es la mayor preocupación del Madrid tras la derrota en Getafe
La falta de gol no es la mayor preocupación del Madrid tras la derrota en Getafe

El Real Madrid teme que arbitrajes como el de este domingo se conviertan en costumbre en las próximas jornadas, con el objetivo de reducir diferencias entre el equipo blanco, líder destacado de la Liga, y sus perseguidores. En el club blanco existe un gran temor a que se sigan dando este tipo de situaciones. Lo sucedido ante el Getafe dejó muy enfadada a la cúpula madridista.

No es que Melero López influyera en el resultado del partido en alguna acción, es que desquició a los futbolistas del equipo blanco y al propio Carlo Ancelotti con sus decisiones. Las faltas pitadas y las no pitadas y su actitud hacia los jugadores del Real Madrid no dejaron lugar a dudas. El bochorno se culminó con un penalti no pitado sobre Marcelo por un claro agarrón dentro del área. No queda claro cuándo los árbitros van a dejar de maltratar al conjunto merengue.

Lo primero que ha dicho Eder Militao en el vestuario tras su clamoroso error ante el Getafe

Lo que es un hecho es que la indignación se ha apoderado de la cúpula madridista, que empieza a pensar que esta tónica va a ser la que predomine, visto lo visto en los últimos compromisos.

En el club blanco temen que poco a poco, este tipo de arbitrajes puedan repercutir en una pérdida de puntos que ajuste una Liga que los merengues no dan por ganada ni lo han hecho en ningún momento, pero que sí está muy bien encaminada si no se empiezan a dejar puntos por el camino. Por supuesto, el Madrid levantará la voz si este tipo de arbitrajes persisten.

Butragueño lo ha dejado claro: penalti a Marcelo

De hecho, el director de Relaciones Institucionales del club, Emilio Butragueño, no se mordió la lengua después del encuentro ante los azulones: "Que hay agarrón es evidente. Damián agarra a Marcelo y no le deja continuar la jugada. A partir de ahí lo dejo para ustedes, pero es evidente que hay agarrón", comentó sin entrar en más detalles. Esta temporada ha tenido que referirse a los arbitrajes ya en varias ocasiones, pero con todo y con eso cada jornada vuelve a haber alguna injusticia que perjudica a los blancos. 

El 2022, de este modo, ha comenzado igual que terminó el pasado año 2021: los árbitros continúan ninguneando al Real Madrid, que se ve indefenso ante este tipo de situaciones.

La gran preocupación que hay en el Madrid es que esta tendencia no se frene. Ancelotti tiene trabajo por delante para mentalizar a los futbolistas de que no deben entrar en estas cosas, deben estar concentrados en los partidos y en hacer su trabajo. Aunque cuando hay un señor con un silbato que te está sacando de tus casillas, es complicado concentrarse en el juego.

La lista de defensas que puede fichar el Real Madrid si falla la operación Rüdiger

Melero López, el famoso árbitro del 'todo ok, José Luis', ya suma un nuevo escándalo a sus espaldas. El club blanco no quiere quejarse por los arbitrajes, pero al final tendrá que hacerlo porque lo que está ocurriendo no es normal.