La factura del voto independentista le sube a Sánchez hasta 2.200 millones

Pedro Sánchez ha anunciado una ampliación de las inversiones totales en Cataluña: pagará 2.200 millones de euros por el ‘sí’ de Torra a los presupuestos

14 de Enero de 2019
La factura del voto independentista le sube a Sánchez hasta 2.200 millones
La factura del voto independentista le sube a Sánchez hasta 2.200 millones

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez está pagando muy caro el apoyo que le brindaron los separatistas en la moción de censura, y ahora ha cedido a los chantajes de Quim Torra para que apoyen los Presupuestos Generales del Estado.

Sánchez adjudicará a Cataluña un peso en inversión de un 18%, tal y como se puede leer en la página web de los socialistas de Cataluña.

“Después de 7 años de recortes y asfixia de los gobiernos de derechas, el del PP y el independentista a la Generalitat, hemos retrocedido en igualdad de oportunidades, en cohesión social, en libertades y derechos, en calidad democrática y en convivencia”, apunta el documento del PSC.

"La aprobación de los Presupuestos supondrá 2.200 millones de euros más para Cataluña"

“Es urgente revertir las cicatrices de la austeridad, coser la brecha social, reducir la desigualdad, la precariedad y la pobreza, recuperar el pacto con la ciudadanía, y una de las claves para ello está en los Presupuestos Generales del Estado”, argumentan desde el PSC para presionar a los líderes separatistas.

El partido de Miquel Iceta asegura que la aprobación de los Presupuestos supondrá “2.200 millones de euros más para Cataluña. Para construir infraestructuras, incrementar el número de mossos para garantizar la Seguridad y sanear las finanzas de la Generalitat”.

Este es el precio que pagará Sánchez a Torra si el líder supremacista catalán y ERC apoyan los PGE. (El fracaso electoral empujó a Marta Rovira a fugarse de España)

Un nuevo pacto con los golpistas que Pedro Sánchez pagará muy caro tanto económicamente hablando como en unas futuras elecciones.