La factura de Torra a Pedro Sánchez: ¡¡45.300 millones para Cataluña en 10 años!!

La brutal inversión es condición fundamental para el apoyo en la investidura del candidato socialista.

15 de Diciembre de 2019
La factura de Torra a Pedro Sánchez: ¡¡45.300 millones para Cataluña en 10 años!!
La factura de Torra a Pedro Sánchez: ¡¡45.300 millones para Cataluña en 10 años!!

La Cambra de Comerç de Barcelona ha sido tajante: Cataluña necesita una inversión 45.333 millones de euros, de aquí a 2030, para eliminar su déficit en infraestructuras.

Esto supone una inversión de 3.800 milllones de euros al año en Cataluña por parte del Estado, la Generalitat y la administración local. 

Según el informe de la Cambra, 'Impacto económico del déficit de inversión en intraestructuras del Estado en Cataluña', esta inversión supone un aumento significativo de la inversión que se lleva produciendo en Cataluña entre 2001 y 2013.

Y es que, de los 2.576 millones que recibe la comunidad autónoma del Estado, el informe propone ampliarlo más de mil millones al año, hasta los 3.800. (El brutal patrimonio que han declarado los 'comunistas' Pablo Iglesias e Irene Montero)

En la presentación del informe, donde también ha estado presente Quim Torra, se ha criticado al Estado por dejar de invertir más de 8.000 millones de euros en Cataluña entre 2001 y 2018, lo que han calculado que ha supuesto unas pérdidas del 3,3% del PIB catalán, y 111.500 puestos de trabajo.

Exigen la deuda a Sánchez

Joan Canadell, el presidente de la Cambra, ha exigido el reconocimiento de la deuda con Cataluña por parte del Estado español.

Y no sólo eso; también han amenazado al candidato socialista con retirarle su apoyo, de no producirse el reconocimiento de deuda y el pago de la misma.

"Nuestros partidos no deberían apoyar la investidura que hay en estos momentos sobre la mesa si no hay reconocimiento de esta deuda"- ha afirmado Canadell.