La factura de la luz vuelve a estallarle en la cara a los hipócritas de Podemos

  • Política
  • 20-07-2021 | 09:07
  • Escribe: Daniel Guerra

La luz eleva su precio a máximos históricos, a pesar de las promesas de la formación morada en campaña electoral.




Las promesas electorales pronunciadas por los dirigentes políticos en los comicios generales parecen haberse convertido, no sólo en grandes mentiras de cara a su cumplimiento, sino en un verdadero problema de credibilidad para las formaciones politicas.

Y es que Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno gracias a su coalición con Unidas Podemos, prometía ante las cámaras, en su campaña electoral, que su formación nunca pactaría con los morados, ni con los nacionalistas, para mantener el poder, cosa que sí hizo pocas semanas más tarde.



Ahora, Unidas Podemos también ha quedado en evidencia por sus promesas electorales, que prometían controlar la factura de la luz, evitando descuadres en el bolsillo de los ciudadanos.

Pablo Iglesias no se da por "derrotado" tras su salida de la política 



"¿Quieres que baje la factura de la luz? A ver si vas a ser de Unidas Podemos" y "Bajaremos la factura de la luz poniendo firmes a las grandes eléctricas" son algunas de las promesas que, en 2019, anunciaban los podemitas.

La luz, en máximos históricos

"Hay responsabilidades directas del Gobierno en la problemática de la subida de la luz" aseguraba el podemita Nacho Álvarez en la Sexta, alla por 2017.



Una afirmación que ahora señala directamente a Unidas Podemos, como parte del Ejecutivo nacional, y cuyos ministros ocupan carteras relevantes en la cuestión energética como son el Ministerio de Transición Ecológica o Consumo, en manos de los podemitas Teresa Ribera y Alberto Garzón, respectivamente.

Y, sin embargo, lejos de cumplir con su promesa electoral, Unidas Podemos pertenece a la legislatura que ha experimentado la mayor crecida en la factura de la luz desde 2002, alcanzando los 101 euros, y provocando el enfado de la ciudadanía.



Ni Albares consigue una reunión de Sánchez y Biden en Estados Unidos 

"Es más importante el todes y el matria que la factura de la luz, los impuestos al azúcar y la subida de los carburantes.. que poca memoria tienen los de izquierdas para todo lo que no sea Franco, Franco, Franco" asegura una usuaria anónima en las redes sociales, donde las críticas se multiplican con las horas ante la mentira propagandística de los morados. 

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario