La Fábrica solo tiene una cosa que envidiar a La Masía: el bombo mediático

El Real Madrid no le da tanto bombo a su cantera, pero los datos no engañan: 110 canteranos del club nutren al fútbol europeo.

La Fábrica solo tiene una cosa que envidiar a La Masía: el bombo mediático
La Fábrica solo tiene una cosa que envidiar a La Masía: el bombo mediático

En el Real Madrid están viendo como irrumpe una nueva generación, de forma inminente, y hay que dar el paso para cambiar. Los Ramos, Modric y Benzema empiezan a entrar en la recta final de sus carreras y se necesita ‘savia’ nueva.

En Barcelona, más de lo mismo. La quinta Messi, Busquets, Piqué empieza a entrar en el final de sus días y ya han perdido a dos pilares, fundamentales, como lo eran Xavi Hernández o Andrés Iniesta. Sin embargo, desde la Ciudad Condal ya se ha encendido la maquinaria.

Les venden a los suyos que los Ansu Fati, Pedri o Ilaix Moriba son la nueva quinta generacional. Empiezan a darles muchísimo bombo a jugadores que llevan un año en la élite, mientras que en el Real Madrid no le dan bombo a los suyos.

Históricamente, siempre, el FC Barcelona ha presumido de La Masia y el Real Madrid ha omitido los éxitos de La Fábrica. Es lo que tienen que envidiarles en Valdebebas. El ‘autobombo’ que se dan en los medios culés, diariamente, e incluso en los madrileños.

Theo Hernández asusta a la afición del Milán con un mensaje directo al Real Madrid

Más de 110 jugadores de La Fábrica

La realidad es muy distinta. Hasta más de 110 jugadores salidos del Real Madrid se reparten por el fútbol europeo y español, en la actualidad, siendo clave en sus equipos.

Hay ejemplos para todos los tipos, pero el silencio sepulcral del Real Madrid contrasta, claramente, en el presumir que tienen en el Barça con los suyos. Florentino Pérez también tiene muchísimo producto en Valdebebas para llevar al alza y convertirlo en la nueva dinastía del fútbol mundial.

La guerra de las camisetas: Adidas, Nike y Puma también 'deciden' el galáctico del Real Madrid