'La Fábrica de la Tele' se forra con el universo Sálvame. ¿Cuánto dinero han ganado desde 2008?

La factoría lleva más de 50 millones de euros de beneficio

27 de Mayo de 2020
'La Fábrica de la Tele' se forra con el universo Sálvame. ¿Cuánto dinero han ganado desde 2008?
'La Fábrica de la Tele' se forra con el universo Sálvame. ¿Cuánto dinero han ganado desde 2008?

Telecinco consigue superar con creces a Antena 3, su rival directo. La cadena de Paolo Vasile ha conseguido alcanzar un 15,5% de share hasta este mes de mayo. A cuatro puntos y medio por debajo se encuentran sus rivales.

La fórmula de Telecinco es muy sencilla, pero tremendamente efectiva. La cadena se basa en un macromatinal de seis horas llevado a cabo por Unicorn Content, un macrovespertino de cinco de La Fábrica de la Tele, unos informativos de bajo presupuesto de cuatro horas diarias y un reality-show nocturno de cuatro horas por Bulldog TV.

La consultora GECA ha elaborado un informe en el que dan a La Fábrica de la Tele el quinto puesto en el ranking de las factorías con más horas en abierto de España, sumando casi 3.000. Esta productora es experta en el mundo del corazón y recauda 30 millones de euros al año.

La Fábrica de la Tele es la encargada de 'Sálvame', el programa estrella de las tardes con una duración de cinco horas. A la factoría también hay que sumar otros programas como ‘Sábado Deluxe’, 'La última cena', 'Ven a cenar conmigo' y 'Socialité'.

La productora no solo tiene programas de la prensa rosa, también hace  ‘Todo es mentira’ de Cuatro con Risto Mejide como la estrella principal.

Grandes beneficios

La Fábrica de la Tele ha conseguido 51,3 millones de euros entre 2008 y 2018, pero, aún así, la factoría es consciente de que no puede gastar más de la cuenta.

Belén Esteban, una de las grandes figuras de Telecinco, gana 780.000 euros anuales por sus aportaciones en 'Sálvame' y 'Sábado Deluxe'.

El salario de Adrián Madrid y Óscar Cornejo, que son los encargados de La Fábrica de la Tele, alcanza los 200.000 euros. Ambos no tienen muy buena fama en el trato a sus trabajadores, como el caso de la periodista Alexia Rivas, que dejó de trabjar para ellos por haber sufrido “bullying”, “mobbing” y “hostigamiento”.