'La Fábrica de la Tele' reacciona a la Operación Delux de una vez por todas

La productora saca las uñas para defenderse de las acusaciones que relacionan a Sálvame con una trama de espionaje

'La Fábrica de la Tele' reacciona a la Operación Delux de una vez por todas
'La Fábrica de la Tele' reacciona a la Operación Delux de una vez por todas

El pasado sábado, 26 de marzo de 2022, el diario EL MUNDO publicó una información según la cual se había iniciado un proceso judicial por un posible espionaje entre uno de los periodistas del programa Sálvame y un agente de policía, que le facilitaba información sobre famosos relacionados con la crónica social.

La Fábrica de la Tele como productora de ‘show’ vespertino (Sálvame) ha emitido un comunicado desmintiendo toda posible irregularidad acusada por el diario EL MUNDO. En dicho comunicado se manifiesta interesada en contribuir con la justicia para esclarecer los hechos, aunque niega rotundamente los mismos.

Belén Esteban no lo logró, pero el despido de este colaborador de Sálvame puede ser inminente

La comunicación a través de Twitter asegura que el periodista acusado, tiene una larga trayectoria profesional intachable, por lo que exige que se respete el derecho de presunción de inocencia. El comunicado oficial de la Fábrica de la Tele fue publicado unas horas después de aparecer las acusaciones en el medio de comunicación de tirada nacional.

La causa judicial alegada por el medio de comunicación, anteriormente citado, se encuentra en la fase inicial de la misma refiriéndose a la naturaleza del vínculo que une a un conocido periodista de Sálvame con una de sus fuentes. Lo que se investiga, en dicho procedimiento judicial, es la forma de conseguir información sobre una veintena de personas famosas.

Niegan los hechos narrados por EL MUNDO

La notificación de la productora del programa confirma que el periodista acusado colabora también con otros muchos medios de comunicación y en lo que se refiere, al menos, con el programa Sálvame se asegura que ningún director o redactor de dicho programa ha tenido nunca ninguna relación con un agente de policía que se investiga. Asimismo, se manifiesta con claridad que dicha productora quiere colaborar firmemente con la justicia para aclarar los hechos.

A día de hoy, ni la policía ni ninguna autoridad judicial han comunicado oficialmente investigación respeto a La Fábrica de la Tele, según asegura la propia productora. Por tales circunstancias y dado que ninguno de los documentos que se encuentran, en los autos judiciales, hacen referencia a archivos o dispositivos de la productora ni de ninguno de los miembros del equipo de Sálvame, se llega a la conclusión que las informaciones vertidas por el diario EL MUNDO "son rotundamente falsas y faltan a la verdad".