'La Fábrica de la Tele' da sus últimos coletazos contra Antonio David

Enfrentamiento entre la productora y el malagueño

28 de Mayo de 2022
'La Fábrica de la Tele' da sus últimos coletazos contra Antonio David
'La Fábrica de la Tele' da sus últimos coletazos contra Antonio David

La productora y el ex Guardia Civil se verán las caras en el Tribunal Supremo tras el recurso presentado por `La Fábrica de la Tele` a la sentencia que le obligaba pagar una indemnización a Antonio David Flores tras su despido. Una multa que incrementaba en más de 100.000 euros lo sentenciado por los Juzgados de lo Social de Madrid.

Los Juzgados de lo Social sancionaban a la empresa con una condena de 30.000 euros en daños patrimoniales y 20.000 más en daños morales. A esto hay que sumarle otros 30.000 euros por despido nulo cuantificado en el pago de la cuantía integra económica hasta fin de contrato. Se debe abonar a Antonio David Flores el salario completo desde el 22 de marzo de 2021 al 30 de junio de ese año por despido nulo con vulneración de derechos fundamentales.

La productora presentó el recurso no por la sentencia si no por la cuantía que dictaba la sentencia que debía pagar al ex colaborador de ´Sálvame`. Desde la productora querían desde el primer momento ahorrarse dinero.

El precio que tiene el hacer `pública` a Rocío Carrasco

Desde la productora decidieron quitarse de en medio a Antonio David Flores para poder contar en su empresa y hacer pública la versión de los hechos de Rocío Carrasco. Por esa razón, se despidió fulminantemente al malagueño y éste decidió tomar medidas legales en el asunto.

Todo parece indicar que el Tribunal Supremo apenas modificará las sentencias anteriores por la motivación y razones que justifica el TSJ para condenar de la manera contundente a la empresa. 

Antonio David Flores percibirá un cuantía que suma más de 182.000 euros. El precio que tendrá que pagar `La Fábrica de la Tele´ por hacer aún más pública a Rocío Carrasco quien ya llevaba un año trabajando en la productora mientras que el ex Guardia Civil seguía formando parte de la plantilla de `Sálvame`.

Además la productora podría ser declarada culpable por la vía civil donde las cuantías pueden ser mucho mayores porque habrá poco que debatir por parte de la Justicia. A Antonio David Flores se le llamó maltratador en muchas ocasiones. Quizás la justicia perciba que haya delito continuado lo que haría que el montante de dinero que tenga que pagar la productora sea aún mayor.

Este es el precio que tiene el arrimarse al sol que más calienta en cada momento, las consecuencias pueden ser perjudiciales.