La extrema izquierda, partida en dos: Yolanda Díaz e Irene Montero se llevan a matar

El envio de armas a Ucrania ha provocado otro choque entre las dos políticas de la formación morada

La extrema izquierda, partida en dos: Yolanda Díaz e Irene Montero se llevan a matar
La extrema izquierda, partida en dos: Yolanda Díaz e Irene Montero se llevan a matar

La invasión de Rusia a Ucrania ha provocado una ruptura total en Unidas Podemos y que este partido se divida en dos. Por un lado, están los partidarios que apoyan al Gobierno de Pedro Sánchez, encabezados por Yolanda Diaz, y por otro lado los que se muestran críticos por la actuación del Gobierno que ellos también forman parte, encabezando este sector Irene Montero.

El envío de armas a Ucrania ha sido el último ejemplo de esta peculiar batalla que están librando estas dos políticas por hacerse con el poder de la extrema izquierda.

Salen a la luz las tres citas de un emisario de Puigdemont con Moscú

Esto no es más que otra pelea entre el Partido Comunista y Podemos e Izquierda Unida, unidos pero no revueltos en unas siglas políticas que cada vez tiene más pinta de desaparecer.

Estas luchas dentro de la izquierda ha sido constantes a lo largo de la historia. Tal y como dice Juan Luis Galiacho, director de ELCIERREDIGITAL.COM: “La ambición de pensar solo en ellos, no pensar en el pueblo que se supone, ideológicamente, que es lo que venían a defender, vemos divisiones totales, son grupúsculos independientes”.

La caída de una es el éxito de la otra

Si Unidas Podemos cae, el Partido Comunista va cogiendo más poder en el espectro político más izquierdista. Por este motivo ha comenzado el principio de la batalla entre Yolanda Díaz e Irene Montero por erigirse como la candidata numero uno de la izquierda más extrema, puesto que el año que viene es año electoral. Solo puede quedar una.

Irene Montero llegó a Podemos en 2014, tras el buen resultado cosechado por este en las elecciones europeas. Esto fue criticado por algunos miembros del partido.

Así, en el libro de Errejón titulado ‘Con todo’, muestra a la política madrileña como un ser arribista, que solo se unió al partido cuando vio que tenía éxito y que podía ser importante. Veremos si ocho años después consigue ser la líder del partido.

Núñez Feijóo decide el futuro de Pablo Casado y de García Egea tras la guerra con Ayuso

Más País, el partido de Iñigo Errejon, puede ser uno de los beneficiarios de este enfrentamiento. Un hundimiento de Unidas Podemos podría hacer que el partido de Errejón pueda conseguir más representación parlamentaria de los tres escaños que posee actualmente. La lucha en la izquierda no ha hecho nada más que comenzar y se intensificará en este año preelectoral.