La extorsión de Torra sigue: o independencia o dinamita el Gobierno

El independentista Quim Torra ha vuelto a mandar un mensaje en tono de extorsión al Gobierno a través de las redes sociales.

04 de Octubre de 2018
La extorsión de Torra sigue: o independencia o dinamita el Gobierno
La extorsión de Torra sigue: o independencia o dinamita el Gobierno

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha vuelto a amenazar al Gobierno de España con un mensaje a través de Twitter con el que intenta chantajear a Pedro Sánchez. Tras la confirmación por parte del ejecutivo de que no se dará pie a un referéndum de autodeterminación legal para Cataluña, Torra ha vuelto a insistir de la manera más despreciable: con una extorsión en toda regla.

Tras el aniversario del 1 de octubre, Torra ya se había dedicado a mandar mensajes en tono de chantaje al Gobierno advirtiendo de que retirará su apoyo en el Congreso al PSOE si no cumple con sus deseos en clave independentista. Tras el rechazo por parte de los socialistas a semejantes intenciones, el Presidente catalán ha vuelto a las andadas a través de las redes sociales.

Torra insiste: o independencia o acoso al Gobierno

Quim Torra reaccionó a una información en la que se decía lo siguiente: “La Moncloa responde a Quim Torra que no es el momento de concretar una reunión, tal y como el president ha pedido por carta”. Parece ser que la respuesta del Gobierno no ha sido del agrado del independentista, que esperaba poder moldear a su antojo su plan secesionista y se ha quedado con las ganas.

“Ok. Nosotros mantendremos siempre las puertas abiertas a la negociación con España y a la mediación internacional. Pero, como dije ayer, el independentismo dejará de dar al Presidente Sánchez ningún tipo de estabilidad en el Congreso a partir de noviembre”, fue el mensaje de Torra.

Unas palabras que, suenan, y son, una amenaza en toda regla. Con estas condiciones pretende el presidente catalán que el Gobierno de España ceda o, en caso contrario, dinamitar la política española. Un plan que, sin embargo, no le va a funcionar. El PSOE ya ha dejado claro que no va a entrar al trapo.

Éste fue el tuit publicado por Quim Torra