La exposición mediática de Casado obliga a Sánchez a dar por terminadas sus vacaciones

  • Política
  • 22-08-2019 | 09:08
  • Escribe: Redacción

Aconsejan a Pedro Sánchez que se traslade mañana mismo a Gran Canaria para contrarrestar la ventaja obtenida por Pablo Casado a nivel de imagen.


La exposición mediática de Pablo Casado, especialmente con su visita a las zonas afectadas en el incendio de Gran Canaria, han obligado a Pedro Sánchez ha dar por finalizadas sus vacaciones en el Parque de Doñana para recuperar el terreno perdido en cuanto a imagen.

De momento el gabinete de Sánchez ya ha anunciado que mañana el presidente en funciones se trasladará a Gran Canaria para evaluar sobre el terreno los daños que ha causado el incendio de la zona, en donde dos ministros de su ejecutivo se han encargado de liderar las acciones de lucha contra el fuego.


Pedro Sánchez, ya se encuentra en el Palacio de la Moncloa tras poner fin a las vacaciones que se tomó junto a su familia en el Palacio de las Marismillas, en el Parque Nacional de Doñana, han informado fuentes del Ejecutivo.

Sánchez se tomó unos días de descanso con su familia a partir del pasado viernes 9 de agosto, cuando tuvo lugar el último Consejo de Ministros previo al breve parón estival. El jefe del Ejecutivo se instaló en el Palacio de las Marismillas que el Estado posee en el Parque Nacional de Doñana en Huelva.


Desde allí se ha mantenido puntualmente informado de los principales asuntos que afectan al país, entre ellos la evolución al minuto del incendio en Gran Canaria. Con el objetivo de evaluar in situ los daños provocados por este fuego, el jueves por la mañana sobrevolará la zona, ha avanzado la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Sánchez aprovechará asimismo para entrevistarse con las autoridades y responsables de los servicios implicados en las tareas de extinción de las llamas.



Una agenda muy apretada

El viernes Sánchez presidirá el Consejo de Ministros y el domingo por la tarde participará en una cena con los jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la cumbre del G7 en Biarritz (Francia), invitado por el anfitrión de la cita, el presidente francés, Emmanuel Macron.

La participación de Sánchez en la cumbre del G7 se limita a la cena del domingo y no se extiende al resto de reuniones que mantendrán los miembros del G7. Está por concretar si, aprovechando su desplazamiento a Biarritz, Sánchez pudiera hacer un alto en el País Vasco para entrevistarse con responsables del PNV para hablar de una nueva investidura.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario