La explicación oficial al cese de Laura Rosel en FAQS

Vicent Sanchís, el director de TV3, justifica el despido por motivos profesionales y descarte cualquier tipo de "intervención fantasmagórica".

La explicación oficial al cese de Laura Rosel en FAQS
La explicación oficial al cese de Laura Rosel en FAQS

El director de Televisió de Catalunya (TVC), Vicent Sanchis, ha justificado este viernes con criterios estrictamente profesionales la sustitución al frente del programa 'Preguntes freqüents (Faqs)' de la periodista Laura Rosel por Cristina Puig, y ha negado cualquier tipo de "intervención fantasmagórica".

En la comisión de control de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals en el Parlament, a preguntas de JxCat y ERC, ha explicado que la decisión de relevar a Laura Rosel "se arrastra desde hace mucho tiempo", ya que la productora El Terrat notó deficiencias al poco de relevar a Ricard Ustrell al frente del programa en enero de 2018.

Según Sanchis, dijo a la productora que no se podía hacer el cambio tan rápido y pidió tiempo hasta diciembre para valorarlo, y ese mes la productora seguía viendo que el programa necesitaba un perfil "no tan informativo, un poco más abierto" que el de Rosel, que el director ha alabado como magnífica comunicadora y que por ello presentará una noche temática en la cadena.

Ha remarcado que la propuesta de destitución y sustitución procede de la productora El Terrat, y ha pedido dar la oportunidad al programa para ver si la decisión ha sido la adecuada.

Puyal y el Suplement

El director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, ha remarcado que la colaboración que ha iniciado Joaquim Maria Puyal en 'El matí de Catalunya Ràdio' ha comenzado con "éxito" en audiencia y calidad, y ha dicho que la mirada intelectual que supone es una apuesta en la era de las 'fake news' y que Catalunya Ràdio no podía permitirse perder una figura como la suya.

También ha subrayado que el resultado es satisfactorio con 'La transmissió d'en Torquemada' de los partidos de fútbol, que ha sustituido esta temporada a Puyal en las retransmisiones después de que éste decidiera dejarlas, y ha hecho un símil futbolístico: "Las estrellas se van, pero pervive el estilo".

Gordillo también ha dicho que la respuesta de la audiencia con el programa del fin de semana 'El suplement' tiene "similares resultados" en la nueva etapa --de Roger Escapa-- a la que tenía con Ricard Ustrell al frente.