La exigencia millonaria de Asensio para salir del Real Madrid: es innegociable para el balear

La exigencia millonaria de Asensio para salir del Real Madrid: es innegociable para el balear

11/09/2022

| Alexis Rodríguez

Facebook
Twitter

El mallorquín pedirá una gran prima de fichaje con la finalidad de satisfacer sus pretensiones económicas

Una vez finalizado el mercado de fichajes, Marco Asensio se quedó en el Real Madrid. El deseo del club y de Carlo Ancelotti era que abandonase la entidad, dado que en 2023 saldrá gratis del club. Asimismo, según apuntan medios británicos varios equipos de la Premier pretendían al balear. No obstante, el jugador decidió quedarse en Concha Espina, a pesar de que sabe que no contará con mucho protagonismo.

El rol que tiene ahora mismo el mallorquín es intrascendente. Nombres como Fede Valverde, Rodrygo e incluso Hazard están por delante de él. Además, si recurrimos a la lógica, el futbolista debe querer jugar, puesto que este año es el Mundial de Qatar y si no dispone de minutos en su club difícilmente vaya convocado. Sin embargo, esto no fue un motivo suficiente para que el atacante español abandonase la institución madridista e hizo caso a los consejos de su representante, Jorge Mendes. El portugués le presionó para que se quedase un año más en el cuadro blanco.

El caso Asensio acaba con el peor desenlace posible: su destino ya está escrito

 

Este hecho se debe a la gran prima de fichajes que percibirá el futbolista y su agente. En verano del 2023 se marchará gratis del club y el Real Madrid no recibirá nada por sus servicios. Asimismo, a partir del año que viene, el balear podrá negociar libremente con cualquier equipo, aunque no pondrá fácil las cosas a los clubes que le quieren. Según informan ciertos portales de información, el atacante pedirá un sueldo de al menos 7 "kilos" y una gran prima de fichajes que esté en torno a los 25 millones de euros. Esto supone la misma cantidad que el Madrid esperaba recibir por el jugador el pasado período de traspasos.

¿Apostará algún club por Asensio?

La pregunta está en el aire. Las pretensiones del talentoso español no son bajas y es complicado que un equipo de Europa acepte ofrecerle tanto dinero. De hecho, resulta aún más complejo si tenemos en cuenta que el jugador vendrá de una temporada en la que prácticamente ni juegue con regularidad. La situación no es nada fácil y la temporada que le espera a Asensio deja mucho que desear. Asimismo, tanto el vestuario como Carlo Ancelotti están molesto con él por su comportamiento y se empiezan a hartar de su actitud. Además, "la planta noble" tampoco está satisfecha con la postura que está adoptando el futbolista.

El grave error que ha cometido Asensio: el Real Madrid prepara un castigo muy duro

 

El Mundial de Qatar, en peligro

La realidad es que Asensio está anteponiendo el dinero al Mundial de Qatar. La cita mundialista arranca en noviembre y representar a tu país en este evento es de las mejores cosas que puede hacer un futbolista. El mallorquín goza de calidad y talento para ser uno de los pilares fundamentales del combinado nacional. Sin embargo, si no dispone de minutos con su club, es evidente que Luis Enrique, seleccionador español, no lo tendrá entre los convocados. Por tanto, es probable que perciba una gran prima de fichaje el próximo año, pero renuncia así a representar a nuestro país en el Campeonato del Mundo.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario