La exigencia de Irene Montero a los médicos: les acusa de "violencia contra las mujeres"

Tras culpar a los policías y jueces de "violencia" contra la mujer, Irene Montero pone también su objetivo en los médicos

22 de Noviembre de 2022
La exigencia de Irene Montero a los médicos: les acusa de "violencia contra las mujeres"
La exigencia de Irene Montero a los médicos: les acusa de "violencia contra las mujeres"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, no hace más que buscarse enemigos. Tras culpar a los policías y jueces de ejercer "violencia institucional" contra la mujer, la pareja sentimental de Pablo Iglesias ha puesto también su objetivo en los médicos, a los que culpa de "violencia obstétrica".

La ministra de Igualdad opina que los profesionales sanitarios se exceden en sus procedimientos utilizando prácticas "que están basadas en prejuicios y estereotipos machistas sobre la reproducción, la sexualidad, el embarazo y el parto", según ha explicado el medio de comunicación OK Diario.

El palo que más duele a Irene Montero: Lucía, víctima de un violador, pone en su sitio a la podemita

Por ello, ha exigido a los profesionales sanitarios "formación específica" en el ámbito ginecológico y obstétrico "para la prevención y erradicación" de esta "violencia". Unidas Podemos ha registrado hasta seis enmiendas  en las que se ataca a los sanitarios por una supuesta "violencia contra las mujeres".

En esta grave acusación a los médicos, Irene Montero se basa en dos dictámenes del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de la ONU sobre dos casos que tuvieron lugar en España. En uno, una mujer la mujer denunció haber sufrido "seis prácticas invasivas en su proceso de parto, si el necesario consentimiento informado".

Por otro lado, otra mujer fue sometida a una inducción prematura del parto y una cesárea sin su consentimiento. Por esos dos casos, Irene Montero ha decidido generalizar y acusar a todos los médicos de ejercer "violencia contra las mujeres", un detalle que no ha gustado nada en el colectivo.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos pone el grito en el cielo

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos ha reaccionado a este ataque de Irene Montero y ha asegurado que esas acusaciones no se ajustan a la realidad asistencial y que criminalizan el trabajo de los profesionales que actúan bajo el rigor científico y la ética médica.

La pregunta de un profesor universitario a sus alumnos que pone contra las cuerdas a Pedro Sánchez: se ha viralizado

Asimismo, estos ataques liderados por la ministra de Igualdad solo sirven para crear alarma social y que los pacientes dejen de confiar en los médicos, algo poco recomendable. Asimismo, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos ha hecho hincapié en que los ginecólogos tienen el compromiso de velar en todo momento por el bienestar de las mujeres, su salud y la de sus hijos.

Un nuevo 'patinazo' de Irene Montero tras señalar a policías y jueces y sacar adelante la polémica Ley del 'solo sí es sí' que esta ayudando a los agresores sexuales a salir de la cárcel sin cumplir sus condenas o a ver como se rebaja su estancia en prisión por no haber desarrollado la norma de una forma correcta.