La exhibición de Morientes en el Bernabéu que el madridismo no olvidará nunca: 5 goles a Las Palmas y un penalti fallado

Fernando Morientes, el 10 de febrero de 2002, puso en pie al Santiago Bernabéu tras marcar cinco goles a Las Palmas en un partido de Liga

25 de Agosto de 2021
La exhibición de Morientes en el Bernabéu que el madridismo no olvidará nunca: 5 goles a Las Palmas y un penalti fallado
La exhibición de Morientes en el Bernabéu que el madridismo no olvidará nunca: 5 goles a Las Palmas y un penalti fallado

El exfutbolista Fernando Morientes es uno de los pocos jugadores del Real Madrid que ha conseguido marcar cinco goles en un partido oficial. En su caso, el delantero español lo hizo el 10 de febrero de 2002 ante Las Palmas en el estadio Santiago Bernabéu.

Era la jornada 25 de la Liga española, el Real Madrid iba tercero en la clasificación por detrás de Valencia y Celta y por delante tenía un partido ante Las Palmas ante su afición. El encuentro terminó con 7-0 a favor de los blancos y con Fernando Morientes como gran protagonista.

La histórica presentación de Cristiano con el Real Madrid: 80.000 personas le recibieron en el Bernabéu

Morientes encontró en Luis Figo a su mayor aliado aquella tarde. El portugués participó en tres de los cinco goles que marcó el delantero español. El '9' madridista anotó cuatro de los tantos con la cabeza y uno con el pie aprovechando un error del guardameta de Las Palmas.

"Cuatro fueron de cabeza en centro desde la derecha, los tres primeros de Figo y el último de Miñambres. El otro fue con el pie aprovechando un error del portero. El segundo se lo dediqué al abuelo de mi cuñada que acababa de fallecer, por eso señalé el cielo. En el primero con la alegría no me había acordado y entre uno y otro recordé que tenía pensado dedicárselo si marcaba y lo hice", explicó hace unos años en una entrevista al diario Marca.

"Cuando marqué el segundo comencé a darme cuenta de que podía ser mi gran tarde. Como profesional nunca había hecho cinco tantos. En el Madrid entonces no había hecho ni tres en un partido, quizás en el Sonseca, en juveniles, sí lo había hecho. Pero esa tarde me notaba distinto. Me salía todo. Creo que rematé seis o siete veces, penalti que fallé incluido, y entraron cinco remates", añadió.

Falló un penalti

La tarde de Morientes pudo ser más especial si llega a marcar el penalti que hubiese supuesto su sexto tanto. Sin embargo, desde los once metros, el delantero español no estuvo acertado. "Me hicieron un penalti. Solari cogió el balón para lanzarlo y yo no le dije nada. Ya estaba satisfecho con los cinco goles"

"Estaba siendo mi gran tarde y no le dí más importancia, pero todo el Bernabéu comenzó a corear mi nombre para que lo lanzara. Los compañeros pidieron a Solari que me dejara y lo hizo aunque se veía que tenía ganas de tirarlo. Yo fui un poco arrepentido, pensaba en Solari y la verdad es que no me centré en el remate. Tiré flojo y el portero lo paró", contó Morientes.

Fernando Morientes vistió la camiseta blanca durante ocho temporadas. Jugó 272 partidos, en los que marcó 100 goles. Además, levantó 11 títulos: 3 Champions League, 2 Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas y 3 Supercopas de España.