La excusa que pone Igualdad para que Irene Montero salga ilesa de su cagada: los podemitas le restan importancia

"No por ser más punitivistas protegemos a la mujer", han dicho desde Unidas Podemos

21 de Noviembre de 2022
La excusa que pone Igualdad para que Irene Montero salga ilesa de su cagada: los podemitas le restan importancia
La excusa que pone Igualdad para que Irene Montero salga ilesa de su cagada: los podemitas le restan importancia

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam (Unidas Podemos), ha quitado gravedad al hecho de que violadores y abusadores salgan de la cárcel antes de lo previsto debido a la cagada cometida por la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Ángela Rodríguez ha compartido un vídeo en contra del "punitivismo" para restarle importancia a la metedura de pata de la pareja sentimental de Pablo Iglesias y para posicionarse de su lado en estos momentos. "Mejor explicado imposible", ha dicho la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

La vacilada de Carmen Lomana a Pedro Sánchez con 'palo' incluido: le deja por los suelos

Ángela Rodríguez, que se define como "feminista y bisexual, galega y secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de género en Igualdad", ha compartido un vídeo de la feminista Carla Galeote, una influencer muy ligada al ministerio, para restarle importancia a la cagada de Irene Montero.

"No porque seamos más punitivistas protegemos más a las mujeres", explica la joven influencer en el vídeo que ha compartido la dirigente podemita. "Necesitamos más sensibilización, prevención y educación y menos meter a una persona en prisión 85 años sin sensibilizar a las futuras generaciones. Podemos llenar las prisiones y no vamos a cambiar la sociedad", añade.

"Creo que estamos centrando mal el debate. El debate no se tiene que centrar en si hay algún agresor que está viendo rebajada su pena. El debate lo tenemos que centrar en qué pasará cuando ese agresor salga de prisión, si hay previstos cursos, si se le iba a vigilar, si se va a ver si hay una reinserción o no. Si vamos a proteger, por otro lado, a la víctima, si le vamos a dar acompañamiento psicológico, si vamos a hacer tantas prevenciones que nunca se tengan que volver a culminar algunas violencias machistas, etcétera", señala Galeote.

La joven influencer sigue con este mensaje: "Sí, hay un problema de cómo aplicamos la Ley de sólo sí es sí, hay una falta de perspectiva de género, pero no solamente para los jueces. También para los profesores, los policías… Por lo tanto, la ley también pretende educar, concienciar y hacer cursos y formación de perspectiva de género".

Por último, se hace la siguiente pregunta: "¿Es cierto que con esta ley se están dejando en libertad a la mayoría de los agresores?, ¿es cierto que con esta ley se están rebajando la pena a casi todos los violadores? La ley, es importante recordarlo, tiene como objetivo la prevención, la detección y la sensibilización para la erradicación de las violencias machistas. Es decir, no se centra tanto en el punitivismo, sino en lo que pasa antes para que no se puedan culminar estas violencias machistas".

La Ley del 'solo sí es sí' fracasa

Irene Montero ha metido la pata hasta el fondo con la Ley del 'solo sí es sí' ya que ha dejado desprotegidas a las mujeres que han sido victimas de violaciones. Muchos agresores con riesgo de reincidencia han salido de prisión antes de tiempo tras la entrada en vigor de la nueva normativa.

El bofetón épico de Pablo Motos a Irene Montero por su chapucera Ley del 'solo sí es sí'

Hay otros que han conseguido rebajar sus condenas y están más cerca de la libertad gracias a Irene Montero, que se ha llenado la boca durante estos años con su apoyo y ayuda a las mujeres. Ahora, les ha dado la espalda y ha puesto en peligro a todas ya que ha sacado a los violadores a las calles.