La eurodiputada irlandesa que pagaba fianzas del IRA da la cara por el independentismo catalán

  • Cataluña
  • 25-11-2020 | 09:11
  • Escribe: Redacción

La eurodiputada irlandesa Clare Daly sale en defensa de los líderes independentistas encarcelados


La eurodiputada irlandesa Clare Daly ha dado la cara por el independentismo catalán en el Parlamento Europeo y ha salido en defensa de los líderes independentistas encarcelados.

Daly ha denunciado que el informe sobre derechos fundamentales a la UE aprobado en la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior ha eliminado la referencia a los independentistas encarcelados por la presión de los principales grupos de la Eurocámara.


Madrid se dispara gracias al Procés: Habrá que dar las gracias a Pujol, Mas y Puigdemont

Clare Daly, ponente del informe, ha recurrido al catalán para denunciar esto y se ha posicionado del lado del separatismo. "George Orwell dijo que si la libertad significa en el fondo alguna cosa es el derecho a explicar a la gente aquello que no quieren oír".


"Está muy claro que hay gente aquí que no quiere oír hablar sobre Cataluña", ha añadido la eurodiputada irlandesa, que ha repetido el mismo discurso en inglés tras pronunciarse en catalán.

El independentismo se queda sin bancos



La pasada semana, los grupos del Parlamento Europeo de los cuales forman parte PP, PSOE, Ciudadanos impugnaron la exposición de motivos del informe y obligaron a retirarlo del texto.

La denuncia de Daly, que pertenece al grupo de la Izquierda Unitaria Europea, ha desatado varias respuestas contundentes de otros representantes de grupos mayoritarios de la cámara.

Un estudio demuestra que el procés ha convertido a Cataluña en un lastre para España

Daly ha hecho especial hincapié en que el informe no pueda citar al Estado español ni en una nota al margen. "Los grandes grupos no podían soportar la verdad", ha explicado la eurodiputada irlandesa.

"La censura no debilitará aquellos que pretendéis silenciar, sino que los hará más fuertes. Su hora llegará", ha sentenciado la eurodiputada irlandesa sobre el informe citadoa anteriormente.

Su relación con el IRA

La eurodiputada irlandesa Clare Daly es conocida por querer pagar la fianza de un terrorista del IRA alegando que debía recibir un juicio justo por los delitos que, presuntamente, había cometido.

Ahora, Clare Daly, tras ese guiño al IRA, se ha sumado a la campaña independentista y de odio hacia España que llevan promoviendo los separatistas catalanes desde hace más de tres años.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario