¡¡La Eurocámara reconoce a los independentistas como eurodiputados!!

  • Cataluña
  • 06-01-2020 | 17:01
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

Revocarán su decisión si el Supremo concluye que no puede ser eurodiputado por su condena firme.




El Parlamento Europeo ha reconocido formalmente este lunes la condición de eurodiputados de Carles Puigdemont, Toni Comín y Oriol Junqueras, a la espera de que completen los trámites legales necesarios para asumir el acta.

Así consta en una nota administrativa de la institución, a la que ha tenido acceso Europa Press. 



El documento explica que la Eurocámara, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), tomará nota de su elección como diputados europeos en el inicio de la sesión plenaria que comenzará el próximo lunes en Estrasburgo, y con carácter retroactivo desde el 2 de julio de 2019.

A la espera del Tribunal Supremo

No obstante, la decisión del Parlamento Europeo en relación a Junqueras ha sido aceptada sin haber recibido todavía ninguna notificación por parte de la JEC en la que explique su decisión de no concederle la credencial. (La carta de una niña a los Reyes Magos que refleja el adoctrinamiento de los más pequeños en Cataluña)



De hecho, la Eurocámara se reserva la posibiidad de revocar su decisión si el Tribunal Supremo español concluye y comunica a la institución europea que el líder de ERC no puede ser eurodiputado porque pesa sobre él una condena firme por su implicación en el referéndum ilegal del 1-O.

Pasos a seguir

Para asumir el acta, los políticos independentistas deberán cumplimentar los trámites legales para obtener sus credenciales; pasos que incluyen la renuncia de las actas de diputados en el Parlament catalán. 



Si lo hacen, Carles Puigdemont y Toni Comín podrán participar en la próxima sesión plenaria, la semana que viene, siendo la primera del año.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario