La Eurocámara pondrá hoy al cobarde Puigdemont mirando a España

El Parlamento Europeo vota hoy si levanta la inmunidad a Puigdemont y lo envía de vuelta a España

La Eurocámara pondrá hoy al cobarde Puigdemont mirando a España
La Eurocámara pondrá hoy al cobarde Puigdemont mirando a España

El Parlamento Europeo votará eta tarde sobre la inmunidad parlamentaria del fugado Carles Puigdemont atendiendo al suplicatorio del Tribunal Supremo que reclama el levantamiento de la inmunidad del político catalán para que pueda ser juzgado en España por sus delitos como cabeza visible del Procés.

Game Over: Puigdemont, Lluís Puig y la extradición

La votación será hoy mediante voto secreto y mañana se conocerán los resultados de una decisión que afecta a Toni Comín y Clara Ponsatí, también europarlamentarios por JxCat.

La votación de la Eurcámara será contraria a Puigdemont

La previsión es que la votación resulte contraria a los intereses de Puigdemont de acuerdo con la valoración del ponente del caso, el conservador búlgaro Angel Dzhambazki y las prospecciones previas realizadas con las fuerzas políticas de la Eurocámara.

A partir de ahí, si se confirma, como está previsto, que el Parlamento Europeo votará por la suspensión de la inmunidad de Puigdemont, el caso volverá a reactivarse en la justicia belga, que deberá decidir si da validez a la Orden Europea de Detención y Entrega para que Puigdemont sea extraditado a España.

Puigdemont puede ser detenido en cuanto pierda la inmunidad

El caso de Comín también será juzgado en los tribunales belgas y el de Clara Ponsatí en el Reino Unido, que es donde tiene fijada su residencia desde que salió huyendo de España para esquivar el peso de la ley.

Los tres políticos catalanes esgrimen en su defensa que el Tribunal Supremo español no es competente para juzgarles y han aprovechado para intentar colar en la Eurocámara la versión de que son víctimas de una persecución política por parte del Estado español.

Es seguro que el Parlamento Europeo votará en contra de Puigdemont y sus acompañantes para facilitar su extradición a España a la espera de lo que decida el tribunal belga. De hecho, sólo con que el Partido Popular Europeo vote a favor de la retirada de su inmunidad, queda garantizado el voto de castigo de la Eurocámara al político golpista catalán.

Detenido, extraditado y juzgado en España por sus delitos

De hecho, la historia recoge que sólo 5 de las 55 peticiones para levantar la inmunidad de un eurodiputado fueron resueltas de forma favorable a los políticos cuestionados por sus respectivos estados. El Parlamento Europeo no tiene dudas sobre la condición del estado español como democracia plena y rechaza las acusaciones de los políticos catalanes sobre la ficticia represión que impera en España sobre los políticos disidentes.

El separatismo se moviliza mintiendo sobre España para presionar a Europa en favor de Puigdemont