La Eurocámara mete a Puigdemont en su mayor marrón: ¿Extraditado a España?

La Eurocámara ha propuesto una reforma para extraditar automáticamente por el delito de sedición

02 de Diciembre de 2020
La Eurocámara mete a Puigdemont en su mayor marrón: ¿Extraditado a España?
La Eurocámara mete a Puigdemont en su mayor marrón: ¿Extraditado a España?

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el resto de independentistas fugados podrían ser extraditados de forma automática a España en los próximos meses.

La Eurocámara está trabajando en una reforma para que se puedan llevar a cabo las extradiciones automáticamente por una serie de delitos entre los que se encuentra la rebelión y la sedición, según El Catalán.

Hacienda somos todos, también el golpista Carles Puigdemont: ¡¡A pagar!!

La Comisión de Libertades Civiles de la Eurocámara ha dado el visto bueno al informe en el que se pide que las ofensas contra la integridad constitucional de un Estado miembro se consideren delitos que conlleven la extradición inmediata y automática.

Asimismo, se plantea que las euroórdenes que se emitan desde un Estado miembro "sean reconocidas y ejecutadas directamente por otro Estado miembro, excepto en determinados casos muy específicos".

El propio independentismo le pide a Puigdemont que no engañe más

Además, reclaman que los países de la Unión Europea que rechacen llevar a cabo las euroórdenes de otros Estados miembros deben presentar “argumentos objetivos y factuales” para justificar su postura.

"El objetivo último es mejorar este instrumento clave de cooperación judicial entre los países de la UE para evitar que los responsables de delitos graves puedan evitar la acción de la justicia trasladándose a otro estado miembro de la Unión", ha dicho Javier Zarzalejos, eurodiputado del PP.

El PSOE ya se las sabe todas con el fugado Puigdemont y quiere dejarle con las ganas

Duro golpe a los independentistas fugados

De aprobarse esta reforma, España podría iniciar los trámites para que Carles Puigdemont y el resto de separatistas fugados sean extraditados de forma automática para ponerse a disposición de un juez.

Si se llega a este supuesto, el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont podría entrar en prisión tras varios años 'burlando' a la justicia española desde su residencia de Waterloo.