La estupidez de Pablo Echenique no tiene límites y lo demuestra diciendo esto de Juan Carlos I

Pablo Echenique ha dado su opinión tras el comunicado de la Casa Real anunciando la salida de Juan Carlos I de España

04 de Agosto de 2020
La estupidez de Pablo Echenique no tiene límites y lo demuestra diciendo esto de Juan Carlos I
La estupidez de Pablo Echenique no tiene límites y lo demuestra diciendo esto de Juan Carlos I

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha reaccionado al comunicado emitido por la Casa Real sobre la salida de Juan Carlos I del Palacio de la Zarzuela y de España.

Echenique ha pedido que no dejen salir de España al rey emérito ya que no se le ha juzgado por una serie de presuntos delitos cometidos hace años por unas supuestas comisiones de Arabia Saudí. (El Rey, fuera de España: ¿Dónde se ha ido Juan Carlos I?)

"Teniendo causas pendientes en España y tanto dinero para viajar y protegerse, ¿la justicia va a permitir que se marche? ¿No podría eso dificultar las pesquisas? Esperamos que no sea precisamente ése el motivo de la decisión y, si es así, se le impida huir", ha publicado en Twitter.

Además, ha insistido en que los ciudadanos españoles no pedían que Juan Carlos I se marchase de España. "La gente no estaba pidiendo que Juan Carlos de Borbón se marchase de España". (Toda España alza la voz ante el exilio de Juan Carlos I: "Gracias Majestad")

"La gente pide que se conozca la verdad sobre sus actividades presuntamente corruptas, que pague por los delitos que haya cometido y que devuelva los impuestos evadidos", ha comentado en Twitter.

Asimismo, ha dejado claro que no se soluciona nada con esta decisión. "¿Qué soluciona eso? ¿Qué se arregla con eso? ¿Qué mejora respecto de la monarquía? ¿Qué mejora respecto de nuestra democracia? Efectivamente, nada". (Echan al Rey Juan Carlos I de su casa)

El 'modus operandi' de la monarquía

Pablo Echenique también ha criticado a la Casa Real por el 'modus operandi' que ha llevado a cabo en estos últimos meses a la hora de emitir comunicados de este tipo.

"La abdicación tras el escándalo de Botswana también se hizo en pleno verano. El comunicado de repudio de Felipe VI a Juan Carlos de Borbón se hizo el día después de la declaración del estado de alarma. Hoy se consolida definitivamente un modus operandi de la familia Borbón", ha sentenciado.