La estrella mundial que le dijo 'no' a Florentino Pérez en 2009

David Silva ha reconocido que le dijo 'no' al Real Madrid en muchas ocasiones y en especial en la temporada 2009-10 en la que regresó Florentino Pérez al club.

La estrella mundial que le dijo 'no' a Florentino Pérez en 2009
La estrella mundial que le dijo 'no' a Florentino Pérez en 2009

Florentino Pérez llegó en la temporada 2009-2010 en busca de recuperar la ilusión perdida.

Él mismo, en su eslogan, afirmó que “vuelve la ilusión, vuelve Florentino”, y los socios le votaron en masa. Fichó a un buen séquito de futbolistas como Cristiano Ronaldo, Kaká, Karim Benzema o Xabi Alonso, entre otros cracks, y también sonaron muchos otros.

Es el caso de los Ribéry, Gerrard, David Villa o David Silva. El caso del último fue especial. El canario siempre tuvo sobre la mesa la tentativa del Real Madrid y llegaron a rechazarle para reclutarle en la cantera... por bajito. Nunca se terminó de culminar y fue un fichaje frustrado.

Silva lo ha explicado en su documental, Nacido en Gran Canaria, y ha recogido un testimonio propio en el que confiesa que se negó a fichar por el Real Madrid de Florentino Pérez, algo que ya se sabía y que era como un secreto a voces.

“Me llamaban todos los años”

“Me llamaban todos los años, pero decidimos no ir”, confiesa sin dar el motivo sobre esa decisión. (Los dos cracks del Real Madrid que ya han hablado con Reinier Jesús)

Fernando Jiménez, progenitor del jugador, fue claro con Vicente del Bosque después de unas pruebas en Valdebebas. “No le he traído para quedarse. Si crees que es un jugador que te podría interesar, puedes volver a su ciudad e ir siguiéndolo”, confiesa en el mismo documental sobre esa idea de reclutarle años atrás para La Fábrica.