La estrella invitada: Díaz Ayuso está llamada a ser el golpe maestro de Casado en las elecciones catalanas

  • Cataluña
  • 03-12-2020 | 09:12
  • Escribe: Pedro Riscal

"En Madrid no vamos a subir los impuestos, y menos para pagarles el negocio a los independentistas catalanes", ha dicho hoy Díaz Ayuso


Isabel Díaz Ayuso fue un invento de Pablo Casado en el que pocos creyeron. Sin embargo, con el paso del tiempo, se ha convertido en un verdadero animal de la política. Su discurso llega. Llega tanto, que ya ha empezado a convertirse en un mito en Cataluña. La mitad de la población constitucionalista la tiene en los altares.

A los catalanes les gusta Díaz Ayuso

A los catalanes les gusta Díaz Ayuso. Incluso ha conseguido acomplejar a los políticos independentistas con su mano de hierro en el control de la pandemia. Sus mensajes son tan directos, que la mitad mayoritaria de los catalanes que no comulgan con las ruedas de molino del separatismo sienten verdadera devoción por esta mujer que está llamada a convertirse en protagonista principal en las elecciones catalanas.


Y Casado lo sabe. Quiere recuperar el espacio perdido en Cataluña y lo va a conseguir dando cancha a Díaz Ayuso. De momento ha logrado generar envidia entre la Cataluña constitucionalista, que observa lo bien que se hacen las cosas en Madrid y lo mal que se hacen en Cataluña, en donde el dinero que se invierte en las hipotecas independentistas asfixia a la población. Y eso Ayuso lo sabe explicar muy bien.

Ayuso se rebela ante la hispanofobia y madrileñofobia: "Los catalanes son el mayor negocio que ha vivido el país"


Hoy, sin ir más lejos, ha dejado en evidencia al separatismo abriendo los ojos a los ciudadanos de lo que se hace en Cataluña con los famosos impuestos que quieren implantar en Madrid.

Ayuso espeta a independentistas que con sus 15 impuestos propios hacen a los catalanes pagar "34 Zendales" al año

Así lo ha lanzado en una declaración a los medios, tras inaugurar el Belén de la Puerta del Sol, después de las críticas del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, al Hospital Enfermera Isabel Zendal, y de sus palabras sobre que Madrid acoge grandes fortunas y empresas por ser un "chiringuito fiscal".



"No todas las capitales son el motor económico de su país. Hay muchísimos países en Europa como ejemplo", ha apuntado en primer lugar. A renglón seguido, ha señalado que "le tiene que ir muy mal al independentismo catalán para estar siempre poniendo a Madrid en el objeto de todas sus iras y culpabilizando a los madrileños, después del daño que han vivido". A su parecer, "es una gran mezquindad".

En este punto, ha subrayado que "por más que se suban los impuestos en Madrid, a Cataluña no le va a ir mejor" porque "ese dinero no va a ir a la sociedad catalana sino que se va a quedar por el medio, se lo van a quedar los independentistas, que son un simple negocio".

La izquierda rabia contra el nuevo hospital que Díaz Ayuso ha inaugurado en Madrid

Como ejemplo, ha señalado que los independentistas "gastan al año 1.700 millones en acciones independentistas. "Solo en la TV3 se gastan 303 millones de euros, lo que equivale a tres Zendales", ha lanzado. Además, ha manifestado que "en acción exterior, en su agencia pública de noticias, en promoción de la lengua y en identidad digital catalana" se gastan 1.700 millones, lo que serían "17 Zendales al año".

"A ver si es el independentismo el que roba y a ver si queda claro que en Madrid no vamos a subir los impuestos y menos para pagarles el negocio", ha zanjado.

Aragonès reivindica que han revertido la segunda ola del coronavirus "tres veces más rápido que Madrid"

Ayuso tiene a los independentistas descolocados, hasta el punto de generar una fijación con Madrid que no es más que el fruto de sus complejos y de la frustración que genera una comunidad que funciona bastante mejor que la Cataluña ideada en clave independentista. El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha reivindicado sin ir más lejos este miércoles que Cataluña ha revertido la segunda ola del coronavirus "tres veces más rápido que Madrid, ya sea por la reducción de contagios, de UCIs y por la presión hospitalaria" a pesar de haber acometido medidas que han podido ser más impopulares, ha reconocido. Una declaración prepotente que merecería ser analizada porque la evidencia la pone en duda.

En esta línea, Aragonès también ha insistido durante la sesión de control al Parlament en que el plan de reactivación de la Generalitat ha sido "más acordado y dialogado" que los planes del Ejecutivo central.

En respuesta a la líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, quien le ha reprochado las "contradicciones" que hay en el seno del Govern en la gestión de la pandemia, el dirigente de ERC ha admitido que los gobiernos de coalición "no son fáciles". Sin embargo, ha pedido a los comuns que analicen su alianza con el PSOE en el Gobierno central antes de criticar a otros.

Díaz Ayuso se va a Barcelona y dice esto: "El independentismo no busca mejorar Cataluña, sino perjudicar a Madrid"

Ante las acusaciones de Albiach de centrifugar responsabilidades, Aragonès ha asegurado que no se trata de eximirse de responsabilidades, sino de que "todo el mundo debe mirar cómo tiene su casa antes de criticar a los otros".

"Los gobiernos de coalición deben tener equilibrios, lo sabe el Gobierno del Estado y los gobiernos de los territorios en los que ustedes participan", ha sostenido.

DIÁLOGO CON AGENTES SOCIALES

Y para justificar su bravata competitiva con Madrid,  Aragonès ha dicho que el Govern ha mantenido un "permanente diálogo" con los agentes sociales y económicos de Cataluña ante las consecuencias derivadas de la pandemia del coronavirus, y que gracias a ello se pondrá en marcha un grupo de trabajo para estudiar qué medidas pueden ponerse en marcha.

Sin embargo, Albiach ha recordado al vicepresidente catalán que Foment, Pimec, CC.OO. y UGT le expresaron su malestar en una carta, y ha asegurado que tras la misiva siguen sin tener ninguna propuesta sobre la mesa: "A lo mejor acabarán dialogando. Pero llegan tarde y mal", ha añadido.

En el mismo sentido se ha pronunciado el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que ha acusado al Govern de no destacar por la búsqueda "del diálogo y los acuerdos con los demás, ya sean fuerzas políticas o entidades económicas y sociales, tal y como se ha visto también con el contrato programa de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals".

Desde Cs, su líder en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha considerado que el Govern presenta una hoja de servicios en blanco en la gestión de la pandemia, y ha lamentado que la legislatura acabe con los socios del Ejecutivo catalán --JxCat y ERC-- "salpicados por asuntos de corrupción".

"Mientras mira hacia otro lado con el escándalo de Xavier Vendrell, a Iceta no le parece tan escandaloso a tenor de la reacción que tuvo en los pasados plenos, pero es lógico porque quiere hacer un tripartito con ustedes y Podemos", ha criticado el dirigente de Cs.

"Y no son celos porque hayan preferido ir con ERC que con Cs, de la misma forma que Pedro Sánchez ha elegido a Gabriel Rufián que a Inés Arrimadas", ha añadido Carrizosa, que también ha criticado que JxCat haya elegido a su portavoz en el Congreso, Laura Borràs, como candidata a la presidencia de la Generalitat.

Las elecciones catalanas sorprenden al independentismo con el paso cambiado con sus formaciones peleadas y Díaz Ayuso, que ya ha empezado a dejarse ver por Cataluña, puede convertirse en el comodín del PP que permita recuperar los votos fugados a Ciudadanos y propinarle un contundente varapalo al independentismo.

 

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario