La estrella inglesa que se ofrece al Madrid y sueña ser como Beckham

Declan Rice, del West Ham, sueña con seguir los pasos de su ídolo y llegar al Bernabéu

18 de Marzo de 2022
La estrella inglesa que se ofrece al Madrid y sueña ser como Beckham
La estrella inglesa que se ofrece al Madrid y sueña ser como Beckham

Al Real Madrid se le ha puesto a tiro un fichaje que no entraba en la agenda de Florentino Pérez pero que podría ser una buena oportunidad. Declan Rice, estrella del West Ham, apunta a salir el próximo verano y el deseo del jugador sería llegar al Santiago Bernabéu.

A sus 23 años, Rice es el jugador franquicia del West Ham, internacional con la selección inglesa. El mediocentro es un fijo en los esquemas de Southgate y una de las principales razones del buen momento del West Ham, que este jueves eliminó al Sevilla en los octavos de la Europa League. Media Premier quiere hacerse con él, pero su deseo, tal y como ha expresado, es jugar en el Real Madrid.

Es una decisión trascendental y ya está tomada: el plan está en marcha desde 2021

Tras los pasos de Beckham

En la previa de su eliminatoria de Europa League ante el Sevilla, ha concedido una entrevista en BT Sports, en la que ha reconocido su amor por el club blanco: "Mi equipación favorita de todos los tiempos es la camiseta local del Real Madrid del año 2004, con el nombre de Beckham a la espalda. Recuerdo tener de niño, vivía con ella. Obviamente, también me gusta mucho el Madrid. La equipación blanca realmente destaca".

Por si la declaración puede resultar ambigua, se vuelve a reafirmar, mencionando otros dos títulos que solo se pueden ganar en las islas: "También quiero ganar la Liga de Campeones. Quiero ganar la Copa FA y la Copa de la Liga, incluso cosas con Inglaterra. Quiero ganarlo todo. Como futbolista, si no tienes esa ambición no sé para qué juegas. Son los mejores momentos de tu vida cuando ganas ese tipo de trofeos. Quiero tener esas experiencias de ganar trofeos y ser lo mejor que pueda".

Lo que esconde el contrato de Mbappé: Florentino Pérez se guarda un as en la manga

No están los planes

Esta declaración de intenciones va, por el momento, alejada de la idea de la directiva del Real Madrid.  Al club le interesan otros hombres para la medular como Tchouameni, con el que ya hay contactos avanzados, si bien el precio del francés es considerablemente más bajo que el de Rice.

Según viene informando la prensa inglesa, su precio podría rondar los 150 millones de euros. Por el momento, pese a su mensaje al Madrid, su intención es continuar en su país natal y en la competición que le ha llevado al estrellato. No son solo rumores, es su propio testimonio.

El mercado puede dar muchas vuelta pero no parece posible que Rice vaya a fichar por el Real Madrid, al menos a corto plazo. El jugador sueña con seguir los pasos de Beckham pero para ello deberá llamar aún más la atención de Florentino.