La estrella de Belén vuelve a aparecer para guiarnos después de 800 años

El fenómeno astronómico fue visto por última vez durante la Edad Media, en 1226, y no se repetirá hasta 2080.

08 de Diciembre de 2020
La estrella de Belén vuelve a aparecer para guiarnos después de 800 años
La estrella de Belén vuelve a aparecer para guiarnos después de 800 años

La pandemia del coronavirus ha marcado al año 2020 como un año catastrófico a nivel mundial; tanto, que muchos aseguraban que la llegada del fin del mundo augurada por la civilización maya tendría lugar en este año tan complicado.

Sin embargo, el fin del mundo no ha llegado todavía, y el próximo año parece presagiar buenas noticias... y así nos lo ha hecho saber, a través de lo que ya muchos aseguran que es una "señal" de buena esperanza: la reaparición de la 'Estrella de Belén'.

Los nuevos regalos navideños que nos trae el coronavirus

Según el astrónomo Patrick Hartigan, este fenómeno será visible el 21 de diciembre, coincidiendo con el solsticio de invierno, en el hemisferio sur del planeta, mientras que en el hemisferio norte durará toda una semana, del 16 al 25 de diciembre.

Un fenómeno que supone la perfecta alineación de Júpiter y Saturno en el firmamento, haciendo que ambos planetas parezcan, según la visión humana, un único astro en el cielo, que tendrá la peculiaridad de brillar más que cualquier otra 'estrella'.

Una ilusión óptica que, según múltiples teorías, podria ser la explicación científica de la estrella que guió a los Reyes Magos, en el evangelio cristiano, hasta el portal de Belén.

Júpiter y Saturno se encuentran después de 800 años

Este maravilloso fenómeno, que hará aún más especial la Navidad de 2020, será un hecho histórico en el mundo de la astronomía, ya que este encuentro entre Júpiter y Saturno no se produce desde 1226, hace casi 800 años, cuando se creía aún que la Tierra era plana.

Los regalos que más se van a pedir a los Reyes Magos: tecnología para todos

Será un momento único para muchos, ya que los planetas protagonistas de esta noche no se volverán a encontrar hasta dentro de 60 años, ya que las previsiones de los expertos aseguran que hasta 2080, aproximadamente, no se volverá a producir este fenómeno.

Una alineación, la de la Estrella de Belén, que devuelve la magia a la Navidad, y la esperanza a todos aquellos que, en 2020, habrían dejado de creen en la estrella más especial de todas.