La estrategia que seguirá el Real Madrid para fichar este verano y sortear la crisis

  • Deportes
  • 06-09-2020 | 08:09
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El Real Madrid ha encontrado la fórmula perfecta para hacer fichajes este verano


El Real Madrid está centrado en la operación salida pero no se olvida de los fichajes que tiene que hacer para reforzar algunas zonas del campo y que comenzarán a llegar en las próximas semanas.

Tras ganar la Liga, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dijo públicamente que este verano no se harían grandes desembolsos por la crisis económica provocada por el coronavirus.


Golpetazo a la vista en el mercado: Florentino Pérez tiene a tiro a un crack mundial, para la 2020-2021

Los problemas económicos han afectado a todos los clubes, que han ido buscando sus estrategias para poder fichar y el Real Madrid ha decidido cual será la suya durante este verano.


El conjunto blanco tiene en mente recurrir a las cesiones por una temporada con opción de compra obligatoria para fichar a aquellos futbolistas por los que le pidan importantes sumas de dinero.

De esa forma, el Real Madrid no gastaría dinero este verano, ficharía a futbolistas que necesita para reforzar la plantilla y realizaría el pago del traspaso el 1 de julio de 2021.



Siguendo esta estrategia, el conjunto blanco mantendría su palabra de no hacer grandes desembolsos de dinero este verano y conseguiría sortear esta crisis económica mundial.

Florentino Pérez sella el primer 'fichaje' del verano: ¡¡Vuelve al Real Madrid!!

El Real Madrid puede afrontar el pago de un traspaso ya que cuenta con dinero en sus arcas. Además, espera ingresar varios millones más con las ventas de los descartes de Zidane.

Sin embargo, Florentino Pérez prefiere no malgastar el dinero y ahorrar todo lo posible durante este verano. Por ello, una de las opciones que se barajan es la de cesión con opción de compra obligatoria en 2021.

El plan maestro de Florentino Pérez: tres fichajes y llega un galáctico este mismo verano al Bernabéu

Otra fórmula muy utilizada en Europa

Los equipos europeos se han buscado sus estrategias para poder fichar. Otra que se ha repetido mucho durante este verano ha sido la fórmula del trueque de futbolistas.

El FC Barcelona ha fichado de esta forma al centrocampista Miralem Pjanic, que llegó procedente de la Juventus. A cambio, el cuadro azulgrana ha traspasado a Arthur a la cuadro italiano.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario