La estrategia que está siguiendo James para volver al Real Madrid

  • Deportes
  • 08-11-2018 | 07:11
  • Escribe: Francisco Rubio

James Rodríguez está forzando su salida del Bayern para poder jugar en el Real Madrid desde enero


James Rodríguez no quiere seguir en el Bayern. El colombiano ha visto una oportunidad de volver al Real Madrid en el mismo mercado de invierno de esta temporada y no quiere desaprovecharla. Por este motivo ha comenzado a forzar su salida del equipo alemán. Ya ha protagonizado varias broncas en el vestuario y fuentes consultadas por donDiario afirman que todo forma parte de una estrategia.

Aunque es un crack mundial y siempre quiere estar en el terreno de juego, James no es un futbolista problemático. El colombiano ya aceptó ser suplente sin una palabra más alta que otra en el Real Madrid de Zidane. No de buena gana, pero sí con el compromiso de hacerlo bien cuando le tocara ser protagonista y sin un mal gesto con el técnico blanco. Sin embargo, en el Bayern no lo lleva tan bien. Así lo refleja el incidente que vivió hace unos días con Salihamidzic, al que llamó “falso” y le negó el saludo tras ser suplente: “Te estás equivocando”, espetó.

La estrategia de James para volver al Real Madrid

Estos incidentes han encendido los ánimos en Múnich y han caído como un regalo del cielo en el Real Madrid, donde siguen soñando con la posibilidad de recuperar al crack cafetero. Y viceversa. Tanto es así que fuentes consultadas por donDiario nos aseguran que lo sucedido con James en las últimas semanas es fruto de una estrategia del jugador para que el Bayern le abra la puerta.

Conocedor el colombiano de la posibilidad de volver al Real Madrid (a pesar de que no hay constancia de que se hayan producido contactos entre las partes), se estaría moviendo para que el Bayern no le considere una pieza indispensable y que su vuelta al club blanco, el equipo de sus sueños, pueda hacerse efectiva a la mayor brevedad posible. Si la relación de James con el cuerpo técnico sigue así de mal, el club bávaro no durará tanto a la hora de desprenderse del colombiano en enero.

La última palabra la tendrá el Bayern, que cuenta con la ventaja de un contrato que ata a James hasta final de temporada. Sin embargo, después de eso el colombiano y el Real Madrid podrán volver a unir sus caminos a pesar de la opción de compra que figura en el contrato del colombiano. No se trata de una opción obligatoria para James, que es quien tomará la decisión definitiva.

El Real Madrid, a la espera

Mientras tanto, el Real Madrid espera frotándose las manos ante la posibilidad de recuperar a un jugador top a coste cero. La salida de Cristiano Ronaldo dejó huérfano al club blanco de un futbolista tan mediático y con tanto gol como tiene James, uno de los hombres que puede llegar en enero para paliar los problemas que ha tenido el equipo de cara a portería sin suponer ni un euro de gasto para el club.

Facebook Twitter Google+
Deja tu Comentario