La estrategia del Real Madrid tras la filtración del fichaje de Mbappé y Haaland en 2021

  • Deportes
  • 28-03-2021 | 08:03
  • Escribe: Francisco Rubio




El Real Madrid sabe que fichar a Haaland y Mbappé al mismo tiempo es imposible este verano, pero ha puesto en marcha una estrategia para que ninguno de los dos se escape

 

No es casualidad que el diario Marca publicara este sábado en portada una información asegurando que el Real Madrid quiere fichar de una tacada a Haaland y Mbappé este mismo verano. Es una operación imposible, pero la filtración por parte del Real Madrid responde a una estrategia clara: no quieren que Mbappé se enfade y cometa una estupidez como sería renovar o firmar por otro equipo.



Las últimas informaciones que relacionaban con intensidad a Erling Haaland con el Real Madrid habían mosqueado a Mbappé, que incluso ha amagado con su renovación con el PSG. El club blanco no quiere que eso suceda, y por este motivo ha filtrado que el francés sigue siendo objetivo primordial para este mismo verano. Esta información seguro que sacará una sonrisa a Kylian, que quiere venir al club blanco lo antes posible.

La fórmula del Real Madrid, al descubierto: así es como se ficha a los mejores del mundo



El Real Madrid sabe que fichar a ambos es muy difícil, roza la utopía; pero se ha visto en la obligación de jugar a dos bandas para intentar reclutar a los dos jugadores. Hacerlo en 2021 será misión prácticamente imposible; pero si tanto Haaland como Mbappé sienten que el club blanco apuesta por ellos, quizá alguno espere hasta el año 2022 para hacer efectiva su llegada a la capital de España.

Con eso cuenta el Real Madrid, que no tiene la suficiente liquidez para hacer frente a dos operaciones de este calibre en el mismo verano; ni siquiera vendiendo a varios jugadores importantes.



 

300 millones de euros por ambos futbolistas

 



\El Real Madrid sabe que ambas operaciones pueden salir por unos 300 millones de euros, una cantidad inalcanzable para el club blanco en medio de la actual crisis financiera.

Ni siquiera vendiendo a varios jugadores como está previsto hacer, será suficiente para que Mbappé y Haaland puedan compartir vestuario en el Santiago Bernabéu a partir de la próxima temporada. La estrategia ya está trazada y no cambia un ápice de puertas para adentro: uno tiene que venir ya y el otro en 2022.

Exclusiva: el Real Madrid está desencantado con la actitud de Mbappé: Haaland le gana por goleada

Lo más probable sigue siendo que el elegido sea Haaland este verano y el francés deba esperar un año más en París. Es lo que tiene más lógica económicamente hablando. La diferencia ahora está en que el Real Madrid le hará ver a Mbappé que el PSG no negociará por una cantidad razonable y que, por tanto, hay razones de peso para posponer el fichaje. No depende del club blanco.

Con esta maniobra, el Real Madrid confía en que Mbappé vuelva a sentir que es la primera opción y no el segundo plato. Una idea que se había empezado a instalar debido al interés mostrado en el fichaje de Haaland.

Facebook Twitter



Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario