La estrategia del Real Madrid con Haaland o Mbappé depende del futuro de Leo Messi

El futuro de Leo Messi está ligado al de Haaland y Mbappé; si el argentino se queda en el Barcelona... el Real Madrid le dirá a Mbappé que espere.

La estrategia del Real Madrid con Haaland o Mbappé depende del futuro de Leo Messi
La estrategia del Real Madrid con Haaland o Mbappé depende del futuro de Leo Messi

El Real Madrid está muy atento al caso Messi y sabe que del argentino dependerá su fichaje galáctico de esta temporada. Los madridistas esperan el desenlace del culebrón del ‘10’ para determinar si llega Mbappé o Haaland en verano. En principio, todo recae en la decisión de Leo.

Florentino Pérez sabe, de primera mano, que Al Khelaïfi quiere a Leo Messi y que de eso dependerá la salida de Kylian Mbappé. El de Bondy está feliz en París, pero sabe que la máxima felicidad solo la alcanzará en la capital de España. Es el galáctico por el que rodar todas las piezas del futuro Real Madrid y lo saben todos.

La opción B al plan Mbappé, como venimos contando desde hace meses en Don Diario, pasa por fichar a Erling Haaland. El noruego está también en una situación parecida a la de Kylian. Está cómodo, feliz, pero sabe que los títulos los conseguirá de blanco. Si no llegase Kylian… sabe que está él.

El Real Madrid tiene clarísimo el plan: si Messi se queda en el Barcelona, el Real Madrid irá a por Haaland e intentará convencer a Mbappé para que no renueve con el PSG y venga en 2022. En caso contrario, Mbappé saldría del PSG y el Real Madrid intentaría que Haaland le espere un año más y ficharle por los 75 millones que marca su cláusula. La primera opción es la que más gusta en Madrid porque sería mucho más rentable económicamente al ahorrarse el traspaso de Kylian.

El Real Madrid se lo hace saber a los jugadores: la revolución incluye la rebaja del 10%

En Chamartín tiene claro que habrá galáctico

Sea como sea, en el Real Madrid tienen clarísimo que este verano habrá galáctico. La directiva espera hacer una profunda renovación de vestuario y entre la misma se encuentra, marcado en rojo, el nombre de los dos cracks. Mbappé o Haaland tienen que llegar a La Castellana. Es una realidad. No es un simple rumor.

El presidente está muy atento al caso y cree que, del futuro de Leo Messi, curiosamente, dependerá que llegue uno u otro. En París irán a por el culé y en el Real Madrid, si eso sucede, saben que el elegido será Mbappé. De lo contrario, Haaland es el objetivo prioritario que no se les puede escapar.

Sentimientos contradictorios con Sergio Ramos y Lucas Vázquez en el vestuario del Real Madrid