La estrategia del independentismo: “Salvar a Pujol atizando a los borbones”

El independentismo catalán ha salido en defensa del clan Pujol y ha aprovechado para cargar contra los borbones

20 de Julio de 2020
La estrategia del independentismo: “Salvar a Pujol atizando a los borbones”
La estrategia del independentismo: “Salvar a Pujol atizando a los borbones”

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha propuesto juzgar como presunta "organización criminal" al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y a su familia.

El independentismo ha estallado tras leer el auto de José de la Mata y ha salido en defensa del que fuera presidente de la Generalitat. También han aprovechado para atizar a Juan Carlos I. (¡Jordi Pujol, la 'madre superiora' y sus hijos no eran más que una “organización criminal”!)

En la red social Twitter, la estrategia que ha seguido el independentismo es la del 'y tú más'. Los separatistas han subrayado los escándalos de Juan Carlos I que han salido a la luz en las últimas semanas para restarle importancia a los del clan Pujol.

Además, han asegurado que el auto del juez de la Audiencia Nacional sobre Jordi Pujol y su familia tiene como objetivo desviar la atención y salvar a la monarquía española.

"Operación Pujol para tapar a los Borbones. El estado profundo en acción", ha escrito en Twitter el presidente del Centre d’Estudis Estratègics de Catalunya, Miquel Sellarés.

El director de El Nacional, José Antich, también ha seguido una línea similar y ha dicho a los independentistas que la decisión de José de la Mata es una "cortina de humo". (El Parlament exige a Pujol que devuelva los 885.000 euros que robó: ¡Ya no le quieren ni en su casa!)

La estrategia del independentismo

"Hay un interés evidente en crear una cortina de humo informativa que desvíe la atención de las noticias que van apareciendo de la corrupción de la monarquía española y del rey Juan Carlos I", ha señalado Antich.

Otros usuarios de Twitter han aprovechado la ocasión para atacar a Juan Carlos I y a Felipe VI. En esta línea, han defendido a capa y espada a Jordi Pujol y su familia. (Sorprenden al Clan Pujol con un nuevo choriceo de 16, 6 millones de euros)