La estrategia del Barça para ganar fuerza con sus jóvenes promesas: meten de lleno al Real Madrid

  • Deportes
  • 27-12-2021 | 21:12
  • Escribe: Alejandro Jiménez
El Barça quiere reforzar la apuesta sobre los futbolistas jóvenes con una estrategia que afecta al Real Madrid


El FC Barcelona está atravesando un momento muy complicado a nivel deportivo y a nivel económico. La temporada no pinta bien para Xavi Hernández y sus pupilos y desde Can Barça han optado por reforzar a los jugadores jóvenes de cara a la opinión pública y a los hinchas culés.

El Barcelona está fuera de los puestos europeos y a 18 puntos del Real Madrid en LaLiga Santander. A eso hay que sumarle su eliminación en la UEFA Champions League tras quedar por detrás del Bayern de Múnich, que fue líder, y del Benfica, que le arrebató al segunda plaza al cuadro azulgrana en la última jornada.



Florentino no quiere caer en la trampa de Joan Laporta con el fichaje de Haaland

Los azulgrana tendrán que conformarse con luchar por entrar en Europa en la segunda mitad del curso y por intentar ganar la Europa League. También tendrán pendiente pelear por la Copa del Rey y por la Supercopa de España, en la que se verán las caras con el Real Madrid en semifinales.



Esta situación ha llevado a que el Barça esté muy cuestionado a nivel nacional e internacional. De hecho, hasta los propios hinchas han perdido interés en el equipo debido a los malos resultados que ni Ronald Koeman ni Xavi Hernández han sabido revertir en estos primeros meses de competición.

Por ello, para volver a enganchar a sus hinchas, han comenzado una estrategia en la que han utilizado al Real Madrid para subir la popularidad de los jugadores jóvenes que están a las órdenes de Xavi Hernández y que están llamados a tirar del carro del equipo en los próximos meses, según Defensa Central.



El discurso desde Can Barça es que los jóvenes que forman parte de la plantilla azulgrana han elegido al Barcelona por encima del Real Madrid. Por lo visto, Gavi tuvo ofertas de Real Madrid y de Barcelona, pero según ha apuntado su primer entrenador, Manuel Velasco, el jugador fue a Barcelona y se decidió por el cuadro culé.

Joan Laporta intenta hacer daño al Real Madrid con un 'robo' imposible



Los canteranos culés que rechazaron al Real Madrid

Estas palabras no son nuevas ya que las mismas declaraciones surgieron con Abdé, otra de las perlas de La Masía. Con Nico González, Ansu Fati y hasta con Pedri, que llegó a hacer las pruebas con el Real Madrid pero fue rechazado por los blancos, se ha llevado a cabo esta estrategia.

El objetivo del FC Barcelona es vender bien a sus jóvenes para que tengan el apoyo de los aficionados y tiren del carro en esta temporada que se antoja complicada. Los azulgrana, hasta para conectar con sus propios aficionados, recurren a mencionar al Real Madrid.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario