La estrategia de Zidane con el nuevo Cristiano Ronaldo del Real Madrid

Luka Modric sigue el método Cristiano para dosificarse y llegar a tope al final de la temporada.

16 de Enero de 2020
La estrategia de Zidane con el nuevo Cristiano Ronaldo del Real Madrid
La estrategia de Zidane con el nuevo Cristiano Ronaldo del Real Madrid

Zinedine Zidane fue el único entrenador que consiguió convencer a Cristiano Ronaldo de que debía rotar durante su etapa en el Real Madrid. El francés sacó el mejor rendimiento del portugués a base de darle descanso. Y ahora pretende repetir estrategia con Luka Modric.

La presencia del centrocampista croata en el terreno de juego se está viendo reducida esta temporada tanto por el salto de calidad de jugadores como Valverde como por el hecho de que Zidane considera que el mejor Modric debe estar disponible en los partidos más importantes.

El método Cristiano Ronaldo

Para que Modric pueda dar el 200% de su calidad cuando lleguen los momentos clave de la temporada, es necesario que a lo largo de la temporada acumule solo los minutos justos en sus piernas. Zidane lo acordó así con el propio Modric y preparó un plan con Gregory Dupont, el preparador físico de la selección francesa campeona del mundo en 2018.

Un plan que se está cumpliendo a rajatabla y que está funcionando a la perfección. Y es que, aunque ahora vemos menos a Modric sobre el césped, cada vez que le vemos es puro espectáculo. Derroche de calidad y de sacrificio en beneficio del equipo.

Es algo que no podría ofrecer con el mismo nivel en el caso de que jugara todos los partidos. No debemos olvidar que estamos hablando de un futbolista que ha cumplido ya los 34 años y que se encuentra en la recta final de su carrera deportiva. Solo a base de dosificación, de cuidados ‘intensivos’ y de aceptar una situación delicada para un jugador acostumbrado a jugarlo todo podremos seguir disfrutando del mejor Lukita.

El Real Madrid blinda su centro del campo

Es posible que estemos ante la última temporada de Modric en el Real Madrid, a tenor de las informaciones que en las últimas horas han circulado por toda Europa procedentes de Holanda. El club blanco tendría casi cerrado el fichaje de Van de Beek, un jugador que llega al Bernabéu con el objetivo de convertirse en el heredero del Balón de Oro 2018.