La estrategia de Mediaset con Sálvame que enfurece a la audiencia: no tiene buena acogida

La fórmula que empleará el grupo de comunicación con el programa que presenta Jorge Javier causa polémica

La estrategia de Mediaset con Sálvame que enfurece a la audiencia: no tiene buena acogida
La estrategia de Mediaset con Sálvame que enfurece a la audiencia: no tiene buena acogida

Mediaset continúa cambiando su parrilla televisiva. El grupo de comunicación no deja de sorprendernos desde que Paolo Vasile abandonó la entidad. En esta ocasión, con el estreno de '25 palabras', el nuevo quiz show que presentará Christian Gálvez, y ‘Reacción en cadena’, de Ion Aramendi, Telecinco se ha visto en la obligación de modificar las horas de emisión de ‘Sálvame. De esta manera, una vez más, y ya son muchas, 'Sálvame' se ve afectado por estos cambios. La decisión no ha gustado nada a la audiencia del programa de Jorge Javier Vázquez.

¿De qué forma cambiará el horario de emisión de 'Sálvame'? A partir de hoy, reducirá su duración para finalizar puntualmente a las 19:00 horas, franja en la que se estrenarán los dos nuevos concursos de la cadena. De este modo, el tramo final del formato producido por La Fábrica de la Tele no desaparecerá, sino que se emitirá por Mitele Plus y será de pago.

La audiencia de 'Sálvame' estalla contra Belén Esteban

Este contenido, que ha sido rebautizado como ‘Sálvame Naranja Plus’, sólo estará disponible para los usuarios de la plataforma digital de Mediaset. De este modo, desde la cadena de Fuencarral no han querido adoptar la fórmula que hicieron con 'Café con aroma de mujer, y es que en aquel entonces dejaron a la audiencia sin una hora de los programas más sólidos de su parrilla. Sin embargo, este cambio no está gustando a los espectadores.

Así lo están manifestando en redes sociales y es que las críticas se están multiplicando con el paso del tiempo. Gran parte de los amantes del magacín no están por la labor de tener que pagar por ver esa parte del formato. Asimismo, otro aspecto que no entienden es que al ejecutar esta medida este tramo del programa del corazón competirá de manera directa con las nuevas apuestas de Telecinco con Ion Aramendi y Christian Gálvez  a la cabeza.

¿Por qué adoptan esta medida?

En Mediaset llevan a cabo esta estrategia porque buscan hacer hueco a sus nuevos programas y fomentar el aumento de suscriptores en Mitele Plus. Hay que decir que en este aspecto salen perdiendo en comparación con la competencia, debido a que Atresplayer tiene un mayor número de suscriptores, que es la plataforma digital de Atresmedia. Cabe resaltar, que más de uno se podrá acordar de que esta fórmula ya la emplearon con ‘En el nombre de Rocío’ y algunas de las entregas de ‘La isla de las tentaciones’.

El público de Sálvame se moviliza: la razón por la que piden cambiar de canal y 'pasar' de Telecinco

 

El tiempo dirá si realmente funciona o no este proceso. Lo que está claro, es que en los últimos meses el formato estrella de Telecinco está perdiendo importancia. Estos cambios con la audiencia que tenía 'Sálvame' años atrás, no se producirían. Esta tertulia que dirige Jorge Javier Vázquez ha perdido mucho peso en la programación a medida que pasa el tiempo.