La estrategia de Madrid y las dos Castillas para que nadie se vaya de puente

Madrid y las dos Castillas quedarán confinadas perimetralmente para evitar desplazamientos

29 de Octubre de 2020
La estrategia de Madrid y las dos Castillas para que nadie se vaya de puente
La estrategia de Madrid y las dos Castillas para que nadie se vaya de puente

La Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León han tomado la decisión de confinarse perimetralmente hasta el 9 de noviembre para evitar desplazamientos este fin de semana y el siguiente aunque cada uno ha hecho una propuesta diferente.

Las dos Castillas han optado por cerrar perimetralmente hasta el próximo 9 de noviembre mientras que la Comunidad de Madrid ha pedido un cierre "por días" y sin un plazo fijo.

¡Ayuso tiene al enemigo en casa! Aguado marca distancia y suelta esta bomba

Tras una reunión a tres bandas, los presidentes autonómicos han comunicado públicamente que no se podrá salir ni entrar a ninguna de las tres comunidades autónomas citadas anteriormente.

En esta línea, Isabel Díaz Ayuso ha acusado al Gobierno de España de "madrileñofobia" y ha desvelado sus planes para cerrar la región e intentar reducir el número de contagios.

Encerrona a Díaz Ayuso en su propia tele: "Eso no se le pregunta a un presidente autonómico"

"Voy a escribir una carta al presidente del Gobierno para pedirle que perimetremos las comunidades, al menos en el caso de Madrid, por días", ha explicado la presidenta madrileña.

"Cerrar por 7, 14 días, sin saber si esto funciona ni sus daños colaterales me lleva al discurso quirúrgico", ha explicado la dirigente popular sobre las medidas que tiene en mente para este fin de semana.

Ayuso desvela las nuevas medidas que se aplicarán en Madrid tras el estado de alarma

La idea que maneja la Comunidad de Madrid es cerrar únicamente los dos fines de semana próximos y permitir las entradas y salidas de la región de lunes a viernes.

Ahora, el Gobierno de España tendrá que valorar la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y dar una respuesta diciendo si acepta o rechaza la medida.

La carta de la Comunidad de Madrid

"La limitación de la entrada y salida de la Comunidad de Madrid puede resultar adecuada para evitar una movilidad excesiva en un puente como el de Todos los Santos, con un alto número de desplazamientos en todo el territorio nacional y en especial en la propia Comunidad de Madrid", ha escrito Díaz Ayuso en la carta.

"Sin embargo, la misma medida no es necesaria, y causaría restricciones indebidas a los derechos de los ciudadanos en los días inmediatamente posteriores", ha añadido la presidenta madrileña. A este respecto, asegura haber "encontrado informes que avalen la eficacia epidemiológica de las limitaciones de entrada y salida de carácter perimetral, por lo que consideramos que, de adoptarse, esta medida debiera poder tomarse por días".