La estafa que tiene en alerta a la policía y que puede arruinarte las vacaciones

  • Sucesos
  • 06-08-2022 | 10:08
  • Escribe: David Jiménez
En Cataluña están pendientes de este nuevo procedimiento


Los ladrones son muy listos y aprovechan cualquier ocasión para robar, especialmente en las ciudades donde más se acumula el turismo, como es el caso de Barcelona.Los Mossos d'Esquadra alertan de un método de robo que, aunque no es para nada nuevo, continúa vigente a la capital catalana y que puede chafarte las vacaciones. 

Se trata de un robo que estos admiradores de lo ajeno cometen, especialmente, en las entradas o salidas de los hoteles o alojamientos turísticos: cuando la víctima olvida sus maletas para registrarse en el establecimiento, los ladrones aprovechan el despiste y las roban. La prevención es la mejor herramienta para evitar ser víctimas de un robo de este tipo.



Los pinchazos en discotecas: los aspectos que no cuadran en la incógnita del verano

Los criminales tienen diferentes estrategias con las cuales conseguir su objetivo que no es otro que robar. Muchas veces, hacen uso de la fuerza, la violencia o la intimidación con el fin de sustraerte los objetos de valor, como es el caso de los "relojeros", los ladrones que se dedican exclusivamente a robar relojes. Otras veces, actúan en grupo y mientras una persona distrae a la víctima, la otra le roba. En el robo de las maletas, los ladrones, normalmente, esperan la ocasión perfecta, un momento en que bajas la guardia, te distraes u olvidas tus pertenencias mientras hablas con los encargados del hotel, para apropiarse tus maletas y desaparecer.



Los Mossos d'Esquadra explican el modus operandi de estos ladrones de la siguiente manera: "Los ladrones aprovechan cuando estás haciendo la entrada o la salida para robarte las maletas desatendidas mientras hablas con el recepcionista".

Adiós maletas y adiós vacaciones

Estos criminales pueden actuar solos, en pareja o en grupo, y pueden hacerlo tanto dentro del hotel como fuera de este. No se trata de un robo violento, sino que únicamente esperan que estén las maletas solas para cogerlas e irse discretamente, antes de que la víctima pueda sospechar ni notar absolutamente nada. 



Estos robos, en la mayoría a veces, son evitables. Los Mossos d'Esquadra recomiendan ser precavidos con el fin de no ser víctima de estos sucesos. En caso de estar efectuando la entrada o salida del hotel, lo más recomendable es tener la maleta siempre cerca, a poder ser siempre teniéndola delante, o cogiéndola por el asa pero no dejarla desatendida en ningún momento.

También es recomendable inspeccionar la zona, fijarse en la gente que hay y en sí alguna persona demuestra una actitud sospechosa, como mirarte demasiado. De esta manera, los posibles ladrones notarán que estás alerta, y lo más probable es que no se atrevan a robarte.



Engañó a todos: se hace pasar por un jugador del Real Madrid y consigue un coche de lujo

Estas vacaciones muchos optarán por el turismo nacional y eso lo aprovecharán los ladrones en las grandes ciudades para intentar hacerse con grandes botines, por lo que si no queremos ser víctimas de estos actos y arruinarnos las vacaciones mantegamos nuestras pertenencias siempre a la vista y vigiladas para evitar estos robos.

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario