La estafa más popular y peligrosa con criptomonedas: hay que tener mucho cuidado

La Policía ha alertado sobre una estafa de criptomonedas que se ha puesto muy de moda últimamente

28 de Julio de 2022
La estafa más popular y peligrosa con criptomonedas: hay que tener mucho cuidado
La estafa más popular y peligrosa con criptomonedas: hay que tener mucho cuidado

Existe actualmente una estafa de criptomonedas que se ha puesto de moda. Así lo ha denunciado la Policía, compartiendo tres pasos para saber si estás siendo víctima de esta nueva estafa. Se trata de una estafa muy bien pensada al detalle con la que pretenden conseguir todo el dinero posible.

Principalmente, la estafa consiste en tres pasos. Primero contactan con la víctima por teléfono e intentan convencer a la persona para que invierta en criptomonedas. Le cuentan que conseguirá una gran cantidad de dinero si realiza una gran inversión económica en criptomonedas.

Tres pasos

La Policía ha detallado los tres pasos que utilizan estos estafadores para hacerse con el dinero de las víctimas. Primero contactan con ellas por teléfono móvil, asegurando que si realizan una gran inversión en criptomonedas, conseguirán una gran cantidad de beneficios.

Para ello, te enseñan una página web donde puedes visualizar diferentes tipos de gráficos y datos falsos de los supuestos beneficios que puedes llegar a conseguir con las criptomonedas. Esto lo hacen para que sea más convincente la estafa.

Una vez realizado este paso, empiezan a contactar con la víctima de manera habitual, intentando establecer un vínculo de confianza. Una vez que han conseguido la confianza de la víctima, le empiezan a pedir cantidades de dinero bastantes elevadas, prometiéndole que sus beneficios se multiplicarán.

Sin embargo, la víctima nunca recuperará el dinero que ha invertido. "Los estafadores te engañan con falsas inversiones en criptomonedas de maneras muy sofisticadas. Con webs falsas simulan gráficos y datos para hacerte creer que tendrás grandes ganancias y, cuando has invertido mucho dinero, desaparecen. No hagas ningún pago y denuncia", detallaban en un tweet los Mossos d'Esquadra.

Por lo tanto, la Policía lo que pide es que, en el caso de recibir una llamada de estos estafadores, colgar inmediatamente el teléfono. En el caso de que se hayan realizado las supuestas inversiones, acudir a cualquier comisaria para denunciar este delito de estafa, que cada vez se está poniendo más de moda.