La esperanzadora cifra de 2019 a la que se acoge la familia de la menor desaparecida en la cabalgata de Reyes de Ourense

  • Sucesos
  • 07-01-2020 | 09:01
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Algo más del 13% de las desapariciones que se dieron en 2019 tuvieron final feliz.




Yaiza Hermida Dacosta, una joven de 16 años, desapareció en la tarde del 5 de enero durante la cabalgata de Reyes en Ourense. Vestía un jersey a rayas azules, una sudadera azul y un vaquero roto por la rodilla.

La chica desaparecida mide 1,65 metros es de complexión delgada y tiene el pelo ondulado y castaño. Las autoridades policiales están buscándola y la familia confía en que regrese a casa. (Sergio Ramos, el Rey Baltasar de la Cabalgata de Camas)



La joven se encontraba con sus padres y su hermana en la Cabalgata de Reyes de la ciudad, cuando se marchó con unos amigos, según ha informado SOS Desaparecidos. 

Más tarde, entre las 19.30 y las 20.00 horas, la joven llamó a su madre para decirle que se dirigía al lugar donde habían quedado pero Yaiza no apareció.



Los padres de Yaiza Hermida Dacosta han asegurado que "no ha desaparecido por voluntad propia" puesto que la menor estaba hablando con su madre para decirle que regresaba al lugar acordado durante la última comunicación que tuvieron.

De inmediato, acudieron a la Policía Local, que ha comenzado a buscarla. Aunque toda la familia vive en O Pereiro de Aguiar, la búsqueda se centra en Ourense, el último punto en el que se vio a Yaiza. También han contactado con sus amigos por si saben algo al respecto. (La Guardia Civil pide ayuda para encontrar a una menor de 15 años desaparecida en Vallecas)



114 personas fueran encontradas con vida durante 2019

Cientos de personas desaparecieron en 2019 y 114 fueron encontradas por las autoridades policiales (724 casos siguen abiertos).

Más de un 13% de los desaparecidos regresaron a sus casas y es un dato al que se agarra la familia de Yaiza para confiar en su retorno a casa.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario