La esperanza de vida empieza a ser clave en la selección de enfermos en la UCI

El colapso de los hospitales obliga a la selección de pacientes

03 de Abril de 2020
La esperanza de vida empieza a ser clave en la selección de enfermos en la UCI
La esperanza de vida empieza a ser clave en la selección de enfermos en la UCI

¿Cómo vives el confinamiento?
 

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo [email protected]  Muchas
 gracias.

Elección de pacientes

La crisis sanitaria del coronavirus está afectando gravemente a España, por lo que todos debemos quedarnos en casa para evitar contagiarnos y contagiar al resto y así intentar colapsar lo menos posible los hospitales de nuestro país que están al límite de existencias.

A pesar del confinamiento que está cumpliendo toda la población, los hospitales están ya colapsados ante el alto número de contagios existentes en nuestro país. Es por esto que no hay espacio en las UCI para todo el mundo y hay que llevar a cabo una selección de pacientes.

El documento de recomendaciones UCI y COVID-19 realizado por el Grupo de Trabajo de Bioética de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (Semicyuc) y cuyo texto ha sido consensuado con la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) explica que los pacientes que ingresen en la UCI tienen que ser los que más calidad y esperanza de vida tengan.

El número de años que tenga una persona no es el único factor a tener en cuenta. Hay que analizar su entorno familiar, las personas que estén a su cargo y la calidad de vida que los años que le queden por delante para tomar así la mejor decisión posible.