La 'espantosa' RTVE de Rosa María Mateo tiene los días contados. ¡¡Ya era hora!!

PSOE y PP planean renovar RTVE “cuanto antes”

11 de Agosto de 2020
La 'espantosa' RTVE de Rosa María Mateo tiene los días contados. ¡¡Ya era hora!!
La 'espantosa' RTVE de Rosa María Mateo tiene los días contados. ¡¡Ya era hora!!

Por fin podemos informarles de que Rosa María Mateo tiene los días contados al frente de RTVE. (Tania Llasera buscará acomodo en TVE o Atresmedia)

La vicepresidente del Gobierno, Carmen Calvo, quiere acabar “cuanto antes” con la provisionalidad (que ya dura más de dos años) de Rosa María Mateo como administradora única de la Corporación RTVE.

Contactos Moncloa-PP

De hecho, Moncloa y PP habrían mantenido “contactos informales” para renovar RTVE ante una situación que califican de “insostenible”.

Por ello, el Ejecutivo (Carmen Calvo) estaría manteniendo contactos con el Partido Popular Teodoro García-Egea) para reactivar el concurso público que nombre al nuevo Consejo Administrativo de la Corporación RTVE.

Fecha límite y principales candidatos

La idea es llevar a cabo dicha renovación en septiembre, cuando Rosa María Mateo dejaría definitivamente su puesto.

Isabel Raventós y José Manuel Pérez Tornero son los nombres que más gustan al Gobierno para sustituir a Mateo al frente de la Corporación.

La periodista y abogada Isabel Raventós tiene una amplia experiencia nacional e internacional en el mundo audiovisual. (TVE le roba a Antena 3 a la periodista estrella de las mañanas)

Actualmente es CEO de la productora que hace ‘Saber y Ganar’ y vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales.

Es la preferida del Gobierno.

Por su parte, José Manuel Pérez Tornero es catedrático de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona, catedrático de la UNESCO.

Pérez Tornero fue el creador de la TV Educativa de RTVE y sería un perfil más teórico.

Adiós a Rosa María Mateo

Desde julio de 2018, tras la moción de censura contra Mariano Rajoy, Mateo es la administradora única de RTVE.

Ha recibido denuncias de purgas políticas y una clara manipulación informativa hasta el punto de ser llamada ‘TeleSánchez’.

La división interna en RTVE es otro de los motivos para acelerar el cese definitivo de Rosa María Mateo.(Manipulación y ruina: Rosa María Mateo hunde RTVE)

“Es una guerra abierta de poder, especialmente, en los Telediarios y en Informativos, que hace casi imposible la gestión del día a día”, cuentan desde la Corporación.

“Moncloa ya no quiere ahí a Rosa María Mateo, no quiere más ruido con RTVE y no quiere que Podemos y Pablo Iglesias tengan el control interno del día a día”, añaden.

Rosa María Mateo “heredó del PP una corporación con superávit y una TVE líder de Informativos y la ha hundido en audiencia y en credibilidad, poniendo, además, en peligro su viabilidad económica”, denuncian desde el Partido Popular.