La 'españolización' del Real Madrid se irá al garete con la revolución de Zidane

Zinedine Zidane tiene la intención de dar salida a varios de los jugadores españoles que forman parte de la actual plantilla.

La 'españolización' del Real Madrid se irá al garete con la revolución de Zidane
La 'españolización' del Real Madrid se irá al garete con la revolución de Zidane

Habrá que ver cada caso concreto, analizar pros y contras de cada fichaje y cada salida y crear una plantilla equilibrada para la próxima temporada. Pero Zinedine Zidane tiene claro que gran parte de las bajas que se producirán el próximo verano en el Real Madrid serán de jugadores españoles

La españolización que prometió Florentino Pérez hace 10 años cuando regresó al Real Madrid ha tenido varias fases, hasta llegar a tener a la mitad de la plantilla formada por jugadores nacionales. Sin embargo, este periodo de bonanza española está cerca de terminar. Se avecina una revolución en la plantilla y son numerosos los jugadores nacidos en nuestro país que están ‘nominados’ para abandonar el club. (¿Es Pedro Sánchez el gafe del Real Madrid?).

9 de 12 jugadores españoles del Madrid no tienen asegurado su futuro

El actual Real Madrid cuenta con 12 jugadores españoles, y 9 de ellos están en duda de cara a la temporada que viene. Sergio Ramos, Dani Carvajal y Álvaro Odriozola son los tres futbolistas que a priori tienen menos opciones de dejar la entidad blanca. El resto, puede abandonar el club si llegan ofertas importantes.

Empezando por pesos pesados dentro del equipo como Isco Alarcón o Marco Asensio, que no han aprovechado la oportunidad esta temporada para dar el salto de calidad necesario y hacerse con un sitio en el once madridista tras el adiós de Cristiano Ronaldo. Una situación similar a la de Lucas Vázquez o Nacho Fernández, eternos suplentes que empiezan a replantearse su futuro. (¡¡Marco Asensio se cuela en una operación galáctica del Real Madrid!!).

A estos nombres cabe añadir también los de los jóvenes valores que bien no han tenido suficiente peso en el equipo por diferentes causas, como Marcos Llorente, Dani Ceballos o Vallejo, o bien pueden necesitar crecer antes de enfrentarse a los retos que supone jugar en el mejor club del mundo, como Reguilón o Brahim.

Florentino y Zidane harán lo posible por no frenar la españolización

Tanto Florentino Pérez como Zidane saben que una de las señas de identidad del Real Madrid es el hecho de tener un número importante de jugadores españoles. Por esta razón, tanto el presidente como el mister harán lo posible por no deshacer demasiado el clan español el próximo verano. Solo el tiempo dirá si consiguen mantener un bloque amplio de jugadores nacionales y de la casa en el equipo.