La España de Sánchez lidera la lista negra del paro en Europa: el doble que la media

La España de Sánchez lidera la lista negra del paro en Europa: el doble que la media
La España de Sánchez lidera la lista negra del paro en Europa: el doble que la media

Pedro Sánchez puede colgarse otra medalla: España es la indiscutible campeona del paro en Europa. Lidera la clasificación de los 27 países de la Unión Europea con un 16,1%. El promedio de la eurozona es del 8,3%.

España es el líder destacado en desempleo dentro de la Unión Europea. Toda Europa sufre los efectos de la pandemia en sus balances económicos, pero ningún otro país presenta unos datos tan desesperanzadores sobre el paro como España.

Pedro Sánchez supera el peor récord de Zapatero: el mismo paro en la mitad de tiempo

En Febrero de 2021 la Unión Europea registraba 15,95 millones de personas sin trabajo, de los que 13,57 correspondían a la zona euro, con un incremento de 1, 92 millones de parados respecto al año anterior.

España también lidera la lista negra del paro juvenil

España lidera la lista negra con un 16,1%, seguida por Grecia, con un 15,8%; Italia es tercera, con un 10,2%.

En el bando contrario, los países que mejor están haciendo frente al problema del paro son Polonia (3,1%), Chequia (3,2%), y Holanda (3,6%).

"El único lugar en donde no aumenta el paro es en el Consejo de Ministros"

Respecto a los jóvenes menores de 25, el paro en la Unión Europea es del 17,2%, alcanzándose los 2, 96 millones de parados en esta franja de edad.

Durante el mes de febrero España sumó 3,731 millones de personas sin empleo, de las que 585.000 eran menores de 25 años.

También entre los jóvenes España lidera escandalosamente la lista negra del paro con un 39,6%, por encima del 34,2% de Grecia en diciembre de 2020 y del 31,6% de Italia.