La escandalosa 'lista de violación' a bordo de un submarino norteamericano

Los marinos clasificaban a sus compañeras en función de quiénes les resultaban más atractivas

19 de Mayo de 2019
La escandalosa 'lista de violación' a bordo de un submarino norteamericano
La escandalosa 'lista de violación' a bordo de un submarino norteamericano

Revelan que los marinos de un submarino norteamericano, el USS Florida, elaboraban unas “listas de violación”, donde calificaban a sus compañeras según quiénes les resultaban más atractivas.

Así lo reveló un documento secreto obtenido por Military.com. Esta investigación llevó a la destitución del oficial al mando, el capitán Gregory Kercher, en agosto del año pasado. (Acoso en la Guardia Civil: "La tengo como este plátano, mañana te violo")

Sin embargo, los hechos alcanzaron carácter público ahora, después de que trascendiera el documento que los denuncia. Se trata de un informe de 74 páginas donde se reconoce que los mandos no gestionaron adecuadamente la situación tras descubrir esta “lista de violación”.

Además, se afirma que los altos cargos del USS Florida, el segundo submarino que admite mujeres entre su tripulación, también “toleraron comentarios y chistes indecentes y sexistas”. (Estalla un nuevo escándalo sexual en la política norteamericana).

Dos listas para puntuar a las compañeras del submarino

Según se indica, uno de los subalternos del capitán le habría alertado de la existencia de dos listas en junio de 2018, una en la que se puntuaba a las marinas con un sistema de estrellas y otra que incluía comentarios sexuales junto a cada nombre.

Fue entonces cuando empezaron a circular en la tripulación rumores acerca de la existencia de estas listas, según relató el vicealmirante Jeff Jablon en un informe elaborado poco antes de que Kercher fuera relevado del mando.

“Los rumores de la existencia de una 'lista de violación' se difundieron entre la tripulación y un importante número de mujeres se sintió preocupada por su seguridad. Varios hombres que conocieron la existencia de la lista sintieron también repulsión”, recordó el marino.

A raíz de los hechos, no sólo el capitán fue destituido, sino que también dos marinos fueron relevados de sus cargos y varios más han recibido sanciones administrativas en represalia.