La escalofriante lesión que conmueve a la NBA

Caris LeVert se destrozó su pierna derecha y se perderá toda la temporada

13 de Noviembre de 2018
La escalofriante lesión que conmueve a la NBA
La escalofriante lesión que conmueve a la NBA

Caris LeVert enmudeció a toda la NBA la pasada madrugada. El jugador de Brooklyn Nets se destrozó su pierna derecha tras intentar taponar un balón y tuvo que salir en ambulancia rumbo al hospital. 

Fue en una de las últimas acciones del segundo cuarto, justo antes de irse a los vestuarios para el descanso. Quedaban apenas 4 segundos cuando saltó para impedir la canasta de Josh Okogie, novato de Minnesota Timberwolves, su pierna se dobló completamente y su desgarrador grito hizo saltar todas las alarmas.

El jugador se llevó rápidamente las manos a la cabeza y los jugadores no podían ni mirar la escena. Los servicios médicos entraron de inmediato sobre el parqué y tras unos minutos de asistencia, se lo llevaron en camilla ante la ovación cerrada del Target Center de Minnesota

El partido prosiguió, aunque ya nada iba a ser lo mismo. Los locales vencieron por 113-120 pero eso importaba poco. En la cabeza de los jugadores estaba LeVert, que hasta entonces llevaba 10 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. 

La cara de los jugadores ya reflejaba la gravedad de la lesión

Muchos de sus compañeros no pudieron evitar las lágrimas al ver la terrible lesión, que recordó a la sufrida por Gordon Hayward en el partido inaugural de la temporada pasada. El alero de los Celtics se rompió el tobillo y estuvo todo el curso en el dique seco, algo que probablemente también le ocurra al jugador de los Nets

La lesión llega en el mejor momento de su carrera. 19 puntos, 4,2 rebotes y 3,7 asistencias por partido y uno de los candidatos a ser 'Jugador más mejorado'. Estaba liderando a Brooklyn a un balance de 6-8 que todavía le mantiene en playoffs pese a tener una plantilla algo limitada. 

Muchas estrellas de la NBA han querido lanzar un mensaje de apoyo para LeVert. Porzingis, que también se recupera de una grave lesión, LeBron James, Dwyane Wade, Chris Paul, Paul George o Pau Gasol, han sido algunos de los que han deseado una pronta recuperación al escolta de los Nets por las redes sociales. 

Su compañero Joe Harris fue uno de los pocos que pudo articular palabra tras acabar el choque. "No había palabras. No hablamos ni cuando entramos al vestuario al descanso. No había nada que decir. Los chicos lloraban. Fue realmente horrible", aseguró.

Kenny Atkinson, entrenador de Brooklyn, también tuvo palabras para su jugador estrella. "Es el corazón y el alma de nuestro equipo. Es un duro golpe para los NetsNuestros pensamientos están con él y nada más importa", confesó. 

El vídeo puede contener imágenes sensibles.