La escalofriante confesión del jardinero homófobo que se cargó a ocho homosexuales

Bruce McArthur es conocido como el "jardinero asesino".

30 de Enero de 2019
La escalofriante confesión del jardinero homófobo que se cargó a ocho homosexuales
La escalofriante confesión del jardinero homófobo que se cargó a ocho homosexuales

Bruce McArthur se declaró culpable del asesinato en primer grado de ocho personas de la comunidad gay de Toronto entre los años 2010 y 2017.

El llamado "jardinero asesino" de la ciudad canadiense acabó con la vida de ocho homosexuales que, en muchos casos, pertenecían a minorías étnicas. (¡Le corta la cabeza a su mujer porque la sopa estaba sosa!)

McArthur, de 67 años de edad, depositó los restos de los fallecidos en macetas de grandes dimensiones que almacenaba en la propiedad de uno de sus clientes.

Bruce McArthur proporcionaba servicios de jardinería en Toronto y aprovechó para ocultar a los ocho fallecidos utilizando herramientas propias de su trabajo.

Tras el arresto de McArthur, las autoridades encargadas de la investigación buscaron restos humanos de posibles víctimas en más de 100 propiedades en las que trabajó como jardinero.

Las víctimas de McArthur han sido identificadas como Andrew Kinsman, de 49 años; Selim Esen, de 44; Majeed Kayhan, de 58; Soroush Mahmudi, de 50; Dean Lisowick, de 47; Skandaraj Navaratnam, de 40; Abdulbasir Faizi, de 42; y Kirushnakumar Kanagaratnam, de 37. (Brutal asesinato en una catedral: Mata a cuatro fieles y se suicida)

Condena

Bruce McArthur será condenado en una futura vista judicial pero el asesinato en primer grado supone una sentencia automática de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional en 25 años.

El "jardinero asesino" fue detenido por la policía en enero de 2018 tras años de rumores en el barrio gay de Toronto sobre la presencia de un asesino en serie. Las autoridades negaron la existencia de un asesino en serie hasta la detención de McArthur.