-->

La entrada de Pablo Iglesias en el CNI pone en alerta a la Inteligencia de Estados Unidos por esto

  • Política
  • 17-05-2020 | 08:05
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

Pese a la "fiabilidad" del servicio de inteligencia español, en la Inteligencia estadounidense no ha gustado la aparición del vicepresidente segundo.


"España siempre ha sido un aliado fiable" ha afirmado sobre el CNI español un embajador de EEUU a El Confidencial.

Un mérito de la Inteligencia española, que siempre ha contado con la aprobación internacional por su relación "profesionalizada" con otros Servicios de Inteligencia, siendo la actual directora, Paz Esteban López, la mejor representación de esta colaboración internacional, desde su ingreso en el CNI en 1983.


Sin embargo, tal y como afirma esta fuente al diario citado, "no se puede obviar que se están produciendo hechos relevantes..."

En concreto, la polémica incorporación de Pablo Iglesias en la comision gubernamental que ejerce el control y orden al CNI sobre los asuntos que más interesan al Ejecutivo.


Ni a EEUU ni a Europa les gusta Iglesias

Son muchos los rumores que circulan sobre un posible 'apagón' por parte de los servicios de inteligencia internacionales ante esta incoporación de Iglesias a la red de información y cooperación internacional.

Y es que esta aparición del podemita no ha sido bien acogida por los gobiernos de Alemania, Francia, Estados Unidos, Reino Unido u Holanda, muy sensibles con su Inteligencia, que conocen a la perfección el currículum de Iglesias y sus colaboraciones con países poco afamados dentro de Europa y EE.UU. (¡¡Europa le da la espalda a España!! Nada bueno y solidario se puede esperar de la UE)



Precisamente, es el país norteamericano el que ha mostrado más "incomodidad" ante la incorporación de Iglesias en el mando del CNI, debido a la especial atención que prestan los servicios de inteligencia americanos a todo lo que tiene que ver con el mundo islámico (Irán) y los movimientos bolivarianos en América Latina. 

"Desde luego, conocen todo lo que se ha publicado al respecto, y la posición del señor Iglesias sobre esos asuntos, a los que se concede singular relevancia" admite la fuente a El Confidencial.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario