La enorme 'cagada' de Sergio Ramos que le puede costar muy cara

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, volvió a pecar de pardillo con los medios de comunicación y le puede costar muy caro

La enorme 'cagada' de Sergio Ramos que le puede costar muy cara
La enorme 'cagada' de Sergio Ramos que le puede costar muy cara

Sergio Ramos cometió un gravísimo error delante de los medios de comunicación este miércoles tras la victoria del Real Madrid ante el Ajax.

El capitán madridista cuajó un partido prácticamente perfecto en Holanda, erigiéndose en el líder de una defensa que sufrió mucho ante el empuje de los locales. Sin embargo, pasó el examen con nota y solo fue tras el encuentro cuando cometió su único traspié. Pero gravísimo, y que le puede costar una sanción. (La mejor temporada de Sergio Ramos: ¡¡Oh capitán, mi capitán!!).

La amarilla ¿provocada? de Ramos en Amsterdam

Con 1-2 en el partido y en los últimos compases del encuentro, Sergio Ramos hizo una contundente falta a Dolberg por la que le enseñaron la amarilla, que acarreaba suspensión. El capitán, de este modo, se ‘limpiaba’ de cara a los cuartos de final de la máxima competición continental en caso de que los blancos sellen el pase en casa.

Sin embargo, cometió un gravísimo error tras el partido. Reconoció delante de los medios de comunicación que lo había hecho a propósito: “Viendo el resultado mentiría si dijera que no la he forzado, es algo que tenía presente y no es por subestimar al rival ni pensar que la eliminatoria se ha pasado, en el fútbol te toca tomar decisiones complicadas y lo he decidido así”, señaló. (Qué tienen en común Sergio Ramos y Antonio Recio, de La que se avecina).

Posteriormente quiso rectificar en Twitter, pero el daño ya estaba hecho: “En un partido son muchas tensiones, muchas sensaciones y muchas pulsaciones. Hay que tomar decisiones en segundos. Lo mejor de hoy es el resultado. Lo peor, no poder estar en la vuelta junto a mis compañeros por un lance del juego. Quiero dejar claro que me duele más que a nadie, que no he forzado la tarjeta, como tampoco lo hice contra la Roma en mi anterior partido de Champions League, y que apoyaré desde la grada como un hincha más con la ilusión de poder estar en cuartos”, zanjó.

Los antecedentes indican que habrá sanción a Ramos

Provocar una cartulina amarilla es causa de suspensión por dos partidos, según establece el reglamento. Y los antecedentes no invitan al optimismo. Madridistas como Xabi Alonso o Carvajal ya fueron sancionados en el pasado por esta circunstancia. Un grave error de Ramos reconocer ante los medios haber forzado la amarilla cuando la amonestación había pasado por un lance del juego sin más…